Mini pone en marcha un concurso para dar visibilidad al talento musical emergente

  • El proyecto recibe el nombre de Mini Stage y cuenta con el músico Alejo Stivel como embajador
  • Se trata de la primera colaboración de la agencia Manifiesto con la marca automovilística

La marca automovilística Mini ha puesto en marcha un concurso musical que, con el nombre de Mini Stage, quiere dar visibilidad y premiar a los talentos españoles emergentes en este ámbito artístico La iniciativa cuenta con la participación del cantante, compositor y productor Alejo Stivel (ex componente del famoso grupo Tequila), que actuará como embajador y portavoz del proyecto.  
Mini quiere con esta iniciativa demás de vincularse con la música, promocionar su modelo eléctrico. La marca ha trabajado en el desarrollo del concurso y de su comunicación con Manifiesto, en lo que supone la primera colaboración entre anunciante y agencia.

Los participantes han de enviar un vídeo de 13 segundos, que es el tiempo que tara el Mini eléctrico en llegar a su máxima velocidad

Los músicos que deseen participar en Mini Stage han de enviar a una página web creada al efecto un vídeo donde demuestren sus cualidades artísticas. La pieza ha de tener una duración de 13 segundos, tiempo que ha sido elegido porque es el que el Mini eléctrico tarde en llebar a su velocidad máxima. 

El concurso tendrá dos etapas. En la primera serán seleccionados diez artistas o grupos que participarán en una plataforma multicanal de la que YouTube será el principal soporte. Cada uno de los elegidos producirá sus canciones con Stivel y después grabará una actuación en directo, que será la pieza que se dé a conocer en la plataforma.

Cartel del concurso con los requisitos para participar

La segunda fase consistirá en la designación de un ganador entre los diez seleccionados. El elegido, cuyo nombre se conocerá el próximo mes de octubre,  tendrá como premio la cesión de un Mini, la producción y rodaje de un videoclip y la participación como telonero de la gira de Alejo Stivel. “Todo el proceso de participación, selección de artistas y bandas se grabará para disponer de contenido en los distintos canales desde los que se amplificará hasta la resolución del concurso”, se informa en un comunicado de la agencia. 

Noticias Relacionadas

La iniciativa se dará a conocer a través de una campaña en soportes digitales y redes sociales por la que se difundirán vídeos de Stivel conduciendo el mini Eléctrico y animando a la participación; esto se hará, asimismo, a través de “una acción de wild posting en bares, locales, tiendas de discos y espacios afines al target”, informa la agencia.

FICHA TÉCNICA “MINI STAGE”

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: Mini
  • Contacto del cliente: David Canosa, Patricia Bernabé, Inés Verdú y Belén Vozmediano.
  • Director de Cuentas: Enric Subirós
  • Ejecutivo: Javier de Lara
  • Director Creativo Ejecutivo: Sebastián Sánchez
  • Directores de arte: David Sanjuán y Adrián Bravo
  • Redactores: Andrés Naudin y Javier Díaz
  • Head of social: Javier Vidal
  • Digital & Content manager: Aitor Quevedo
  • Directora Identity & Retail: Melissa Valdivia
  • Project manager: Macarena Alvear
  • Directora de Medios: Carolina Castilla
  • Planificadora de Medios: Silvia Estévez
  • Productora: Antiestático
  • Director: Hernán Zubizarreta
  • DOP: Eduardo Vinuesa
  • Productor Ejecutivo: Matías Aisen
  • Asistente Productor Ejecutivo: Juan Ignacio Vázquez
  • Asistente de cámara: Diego Llorente
  • Director de arte: Manuel Benavides
  • Sound Designer: Andrés Felipe Mesa