La editorial musical Sony Music Publishing y el evento profesional Primavera Pro -desarrollado en el marco del festival Primavera Sound- han puesto en marcha “Follow the song”, un encuentro profesional internacional enfocado a creadores musicales. La primera edición tendrá lugar entre los próximos 5 y 9 de junio en los estudios Halley Hub, propiedad del productor y compositor Pablo Cebrián y ubicados en Madrid.
Uno de los objetivos de “Follow the song” es "crear algunos de los hits del futuro"
“"Follow The Song” nace como un evento único donde la comunidad musical de todo el mundo, se juntará en Madrid con el objetivo de enriquecerse, compartir formas de trabajo y crear algunos de los hits del futuro", aseguran los organizadores en un comunicado. Definen la iniciativa como un “camp musical, innovador, revolucionario y ambicioso” que se apoyará en cuatro pilares principales: talento, intercambio, networking, e inspiración.
El objetivo del evento es ser punto de encuentro para artistas, productores y compositores de todo tipo de géneros, tanto nacionales como internacionales, para que durante cinco días compartan ideas, colaboren y trabajen juntos. “Es muy probable que tras el encuentro, se creen nuevos estilos, nuevos sonidos y nuevas tendencias”, apuntan los responsables. “Y no solo hablamos de la música, también se crearán sinergias personales. Un diálogo continúo entre diferentes sensibilidades más allá de estilos y géneros”.
La dinámica de “Follow The Song” consistirá, principalmente, en una serie de sesiones de trabajo. Durante los días de su celebración, los profesionales se distribuirán en siete salas de grabación equipadas en las que se realizarán dos turnos para que diferentes grupos de artistas trabajen juntos. ”Desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche y desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada. La creatividad no entiende de horarios", explican.
Noticias Relacionadas
Así es la presencia de los productos de Sony en el videoclip de “Toke”, de Chanel
{"id":23557,"titular":"Así es la presencia de los productos de Sony en el videoclip de “Toke”, de Chanel","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/videoclip-chanel-sony.webp","path":"/actualidad/presencia-productos-sony-videoclip-chanel-toke"}Juanola busca modernizarse y acercarse a los jóvenes a través de un concurso musical digital
{"id":24361,"titular":"Juanola busca modernizarse y acercarse a los jóvenes a través de un concurso musical digital","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/juanola-records.jpg","path":"/actualidad/juanola-records-concurso-digital-musical-marlon-tiktok"}Sony Music Publishing y Primavera Pro indican que acudirán creadores musicales de 15 países diferentes, como Estados Unidos, Chile, Francia, Sudáfrica o Turquía. Asimismo, ha confirmado la asistencia del grupo colombiano Bomba Estéreo, de la cantautora Rozalén, del venezolano Came Beats o del rapero italiano Shiva.
Ambas entidades reconocen que “Follow the song” no es el primer camp de composición para artistas que se celebra en España, pero defienden que se trata del más ambicioso. “Es una iniciativa creada para artistas con inquietudes y ganas de crecer profesionalmente”, apuntan. “Nunca antes se ha hecho con estas dimensiones”.