Hace apenas diez días, Chanel Terrero presentó “Toke”, su esperada primera canción tras “SloMo”, tema con el que representó a España en Eurovisión 2022 el pasado mes de mayo. En lo que supone el primer paso en su consolidación como artista más allá de la competición musical internacional, la cantante y bailarina se ha visto acompañada en su nuevo videoclip por Sony y algunos de sus nuevos productos.
“Toke” es la canción que representará a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Catar
La creatividad está llena, por un lado, de guiños a la tecnología, y por otro, al fútbol, puesto que la canción ha sido la elegida para representar a RTVE y a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Catar 2022. Concretamente, la representación de Sony, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, es fruto de los esfuerzos las filiales del grupo Sony Music -discográfica que gestiona a la artista-, Sony Electronics y Sony Interactive Entertainment y pretende servir a la voluntad de la compañía por acercar la tecnología y la emoción a través de la música.
Así, la presencia de la marca se hace evidente con la aparición, al inicio, de uno de los televisores Oled Bravia XR, cuando los bailarines que acompañan a Chanel juegan a la PlayStation. La marca pone en valor su procesador de nueva generación con inteligencia cognitiva, es decir, capaz de reproducir el contenido tal y como lo recoge el cerebro humano. Asimismo, destaca su profundidad de imagen, colores vivos y aportación de experiencia realista.
Por otro lado, el altavoz inalámbrico y portátil SRS-XG300 también encuentra un hueco en la pieza, aunque de manera más sutil, en un momento en el que tres jóvenes observan pasar a Chanel. De este dispositivo, Sony destaca la función Mega Bass, que ofrece profundos graves y un audio de alta frecuencia nítido; así como la función Live Sound, con capacidad de crear la atmósfera perfecta para recrear actuaciones en directo de los artistas favoritos de los usuarios.
Asimismo, en el videoclip se pueden ver los auriculares True Wireless LinkBuds S en un momento del videoclip en el que uno de los bailarines abre el estuche de carga de los dispositivos e inicia la reproducción de música. De ellos, Sony resalta su comodidad, ligereza y calidad de sonido que proporcionan. Coincidiendo con la presentación del videoclip, se lanzó una versión en color azul tierra, con cancelación de ruido con un solo toque y la actualización de conexión multipunto que permite conectar los auriculares a dos dispositivos al mismo tiempo.
“Con estos productos, especialmente enfocados en el ámbito musical, Sony quiere asegurarse de que las obras se transmiten y son escuchadas exactamente de la manera en que los propios artistas las concibieron. Es tecnología diseñada por y para los amantes de la música”; asegura la firma en un comunicado, subrayando su compromiso con la innovación en productos de audio e imagen.
El videoclip de “Toke” está dirigido por Iris Vallés y Alba Ricart con la productora Ambiwo y ha sido producido por The Panda Bear Show. Fue rodado en Madrid y trabajado por el director creativo y coreógrafo Kyle Hangami.
El making of y el #TokeChallenge
Tras la primera fase del lanzamiento de “Toke”, que incluía el single y el videoclip, Sony ha presentado el making of del proceso. El video refleja el trabajo del equipo y los profesionales detrás de las cámaras, aderezado con la presencia de los productos de la compañía. Así, se muestra los auriculares LinkBuds S, así como planos del altavoz SRS-XG300 y de uno de los televisores OLED Bravia XR.
La segunda fase de esta iniciativa promocional cuenta también con un concurso, de la mano de Sony Music y Chanel, que sorteará 10 unidades de los auriculares LinkBuds S blancos presentes en el videoclip. Las personas interesadas deberán responder preguntas sobre el videoclip a través de un formulario en la web de Sony Music entre el 18 y el 30 de noviembre. ‘¿Cuántos “TOKES” da a los auriculares LinkBuds S el bailarín de Chanel?’ o ‘¿Cuál es tu momento favorito del día para escuchar música con auriculares y por qué?’, son algunas de las preguntas.
Asimismo, la compañía y la artista han lanzado el #TokeChallenge a través de TikTok para que los seguidores de Chanel desplieguen su creatividad y los interesados en el sorteo dupliquen sus posibildades. Según ha explicado la marca en un comunicado, bastará con aportar un “TOKE” personal a este challenge, incorporar los hashtags #TOKEchallenge, #LinkBudsS y #Sony e incluir el link al vídeo en el formulario de participación.
Entre los acertantes de la primera pregunta del formulario, y en función de la originalidad de la segunda respuesta y/o la originalidad del TikTok, un jurado conformado por el equipo de Sony Music decidirá los ganadores a partir del 1 de diciembre.