Este "mini" de Hyundai lee las emociones de los más pequeños cuando más lo necesitan

  • El coche utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control para ayudar a los pacientes del Hospital Infantil SJD
  • La tecnología EAVC monitoriza las expresiones faciales y la frecuencia cardíaca y respiratoria

Ayudar a los pequeños a soportar los tratamientos médicos más duros. Ese es el objetivo del mini '45' EV de Hyundai Motor, un mini-coche utiliza la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control -Control del Vehículo Adaptado a las Emociones- (EAVC), para ayudar a los pacientes menores del Hospital Infantil SJD de Barcelona, como parte del proyecto ‘Little Big e-Motion’ (Pequeñas Grandes e-Mociones).

El vídeo hace un seguimiento de una pequeña paciente en el Hospital Infantil SJD

Para presentar esta tecnología, la marca ha lanzado un corto de seis minutos en el que se hace un seguimiento de un día de tratamiento de una pequeña paciente en el Hospital Infantil SJD. Al principio la niña no quiere someterse a la terapia, pero con su nuevo amigo, el mini EV, y los mensajes que lanza, se siente preparada emocionalmente para ese momento.

"Comparto con vosotros el mejor regalo de Hyundai. Cedido al Hospital Infantil SJD, el mini ‘45’ EV es capaz de leer las emociones de los más pequeños cuando más lo necesitan... No os perdáis la historia", ha declarado en Linkedin Elena Gris, la CMO de Hyundai Motor España, para dar a conocer el corto.

El mini EV utiliza cinco tecnologías clave

Durante el vídeo, el mini EV, equipado con tecnología EAVC, interactúa con su pequeña "conductora" a través de cinco tecnologías clave: un sistema de reconocimiento de emociones faciales, un cinturón de ejercicios respiratorios, un sensor de monitorización de la frecuencia cardíaca, un sistema de iluminación adaptada a las emociones y un dispensador de aroma, también adaptado a las emociones.

Así, el sistema de reconocimiento de emociones faciales utiliza una cámara instalada delante del asiento para identificar las emociones en tiempo real; el cinturón de ejercicios de respiración se envuelve alrededor del cuerpo y sus bolsas de aire aplican una suave presión que ayuda a reducir la ansiedad; y el acelerómetro, el sensor de monitorización del ritmo cardíaco, mide las frecuencias cardíaca y respiratoria.

Además, la iluminación adaptada a las emociones se ilumina en verde, amarillo o rojo para mostrar el estado emocional de la niña y el dispensador de aroma adaptado a las emociones rocía una fragancia sincronizada con la respiración. El vehículo también hace burbujas para celebrar el progreso del menor en su camino hacia la terapia.

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial

La tecnología procesa los datos para optimizar el entorno del vehículo

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo según la información que recibe, tanto del interior como del exterior del mismo. Hyundai Motor Group lidera el desarrollo de esta tecnología de nueva generación como parte de su colaboración en una investigación con el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.

La tecnología EAVC monitoriza las expresiones faciales y la frecuencia cardíaca y respiratoria, combinando estas lecturas con la información del vehículo, incluida la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración. A continuación, la tecnología procesa los datos para optimizar el entorno del vehículo y controlar de manera activa los sistemas incluidos, como la iluminación, el climatizador, la música y el dispensador de fragancias.

Imagen de las dimensiones del mini-coche

Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en diferentes espacios de movilidad más allá de las carreteras”, ha explicado Jinmo Lee, Ingeniero de Investigación Sénior de Hyundai Motor y Director del proyecto, en el comunicado oficial. “Esperamos que la tecnología EAVC del mini-coche proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes menores y ayude a mejorar su estado de salud”.

Esta tecnología también asiste en el trabajo del personal médico

Además de brindar apoyo emocional a los pacientes, la tecnología EAVC también asiste en el trabajo del personal médico del hospital informándoles sobre el estado emocional de los pacientes sin necesidad de una interacción directa con la persona, muy útil con la crisis sanitaria.

El hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños”, ha declarado Joan Sánchez de Toledo, Jefe del departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil SJD, al considerar que “cambiará drásticamente la forma en la que los pacientes afrontarán las terapias”.

Noticias Relacionadas

La ONU y Hyundai impulsarán la sostenibilidad a través de la plataforma “for Tomorrow”

 

Hyundai y Kia firman un acuerdo para producir vehículos comerciales eléctricos

 

Finalmente, la compañía espera expandir en el futuro el uso de esta tecnología de nueva generación en dispositivos de movilidad para mejorar la seguridad y el bienestar de los conductores.

Abrir Formulario
Abrir Formulario