Mini tiendas: la nueva estrategia de Ikea

  • Ikea quiere llegar a 3.000 millones de clientes en el año 2025
  • Planning Studio es una mini tienda Ikea en el centro de Londres
tienda-ikea

La primera tienda Ikea en el centro de Londres acaba de abrir sus puertas bajo el concepto de “Planning Studio”. Se trata de un movimiento que se enmarca en la estrategia de Ikea de llegar hasta 3.000 millones de clientes en el año 2025.

Con esta mini tienda, Ikea quiere darle un impulso al offline. Y es que a comienzos de mes la empresa anunciaba que sus ingresos por ventas online hasta agosto habían representado el 31% del total, mientras que las ventas en tiendas físicas parecen haberse estancado.

Ikea quiere ofrecer experiencias de compra más íntimas

Planning Studio ofrecerá a los clientes una experiencia de compra más íntima que la de los grandes almacenes

Planning Studio ofrecerá a los clientes una experiencia de compra más íntima que la de los grandes almacenes de Ikea, con profesionales en tienda que les darán consejos y les ayudarán a inspirarse.

“Nuestro enfoque de acercarnos al centro de la ciudad de Londres está pensado para complementar nuestra oferta digital y nuestras tiendas más grandes”, ha dicho Jane Bisset, líder de Ikea en el mercado londinense.

La empresa está desarrollando nuevas ideas para ofrecer diferentes maneras de ver y adquirir la gama de productos Ikea. Está previsto que Planning Studio llegue a otras 10 ciudades clave además de Londres, como son Nueva York o Tokio.

Más info.: Ikea Planning Studio