ChatGPT es seguramente el software más de moda en el mundo actualmente; o, al menos, el que más conversación genera en medios y redes sociales. No faltan reflexiones sobre las posibilidades, ni publicaciones de tests más o menos ingeniosos para poner a prueba las posibilidades de creación de textos de la inteligencia artificial que lo alimenta.
Las posibilidades de ChatGPT están generando conversación y pruebas en muchos ámbitos, incluido el publicitario
La comunidad creativa publicitaria no es ajena a las mismas y aunque parece que el chatbot creado por la compañía OpenAI carece, al menos por el momento, de las capacidades de matización, ironía y sensibilidad que le permitirían crear textos realmente atrayentes, hay quien ya se ha atrevido a hacer un anuncio pidiéndole a ayuda.
Concretamente, Mint Mobile, la operadora virtual de telefonía móvil de la que el actor Ryan Reynolds es accionista mayoritario. Y, como todas las campañas de los productos y compañías en las que está implicado Reynolds, se caracteriza por el humor, la ironía y algo de autoparodia.
La campaña consiste en un spot en el que el propio Reynolds, ante el fondo de una pared cubierta con un cálido panel de madera, explica que, como la compañía está siempre intentando ahorrarles dinero a sus clientes, este año ha decidido crear su campaña usando ChatGPT.
Seguidamente, lee la petición realizada al chat, en la que se le solicitaba escribir un texto para ser leído por Reynolds, que debía incluir un chiste, una palabra malsonante y la información de que la promoción navideña de Mint Mobile todavía está en vigor por contraste con el resto de las operadoras, que ya la han dado por concluída.
Para terminar el anuncio, que tiene un minuto de duración, el actor lee, en una hoja de papel de gran tamaño, el texto producido por la máquina y califica alguna de sus propuestas como “misteriosa” y “levemente terrorífica… pero convincente”.
Noticias Relacionadas
Ryan Reynolds filma su colonoscopia para una campaña de prevención contra el cáncer
{"id":23280,"titular":"Ryan Reynolds filma su colonoscopia para una campaña de prevención contra el cáncer","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/buena-reynolds.jpg","path":"/actualidad/ryan-reynolds-filma-su-colonoscopia-campana-prevencion-cancer-mcelhenney-leave-from-behind"}El vídeo ha sido compartido por el propio Reynolds y por Mint Mobile en sus perfiles en redes sociales. Aron North, Director de Marketing de la compañía, señala en declaraciones recogidas por Advertising Age que la producción del anuncio “no ha costado prácticamente nada”, pero no ha dado cifras concretas al respecto.
North señala que la filmación se hizo con un móvil y que la edición del vídeo se llevó a cabo la ayuda de Maximum Effort, agencia de publicidad asimismo propiedad de Reynolds y titular de la cuenta creativa de Mint Mobile.
Los responsables de la marca trabajaron con el equipo de ChatGPT para crear el spot y señalan que este es el primer anuncio real en el que han colaborado los profesionales responsables del chatbot.