Ryan Reynolds filma su colonoscopia para una campaña de prevención contra el cáncer

  • Ha colaborado junto a su socio y también actor Rob McElhenney en la iniciativa Lead from Behind
  • La campaña ha contado con la participación de Maximum Effort, la agencia de Reynolds

Una apuesta entre amigos es el gancho argumental de la campaña de lanzamiento de Lead from Behind (en español, Lidera desde Atrás), una organización que promueve la prevención del cáncer de colon

Los amigos son los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney y Leave from Behind es una iniciativa de la empresaria estadounidense Brooks Bell, diagnosticada con cáner de colon en 2019, y dela asociación Colorectal Cancer Alliance. La campaña ha sido creada por Maximum Effort, la agencia de publicidad propiedad de Reynolds, 

Reynolds y McElhenney comparten la propiedad del equipo de fútbol galés Wrexham AFC

Reynolds y McElhenney, que además comparten la propiedad del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, han grabado un vídeo de algo más de 6 minutos en el que McElhenney explica al principio la apuesta que ambos habían cruzado: si él era capaz de aprender galés, Reynolds permitiría que filmaran su colonoscopia. 

Estas imágenes dan paso a las que muestran a Reynolds llegando al hospital, preparándose para la prueba y después hablando con el doctor sobre el resultado de la misma. A continuación, el vídeo muestra cómo el  proceso se repite con McElhenney. Ambos actores dicen en el vídeo que acaban de cumplir 45 años y que ese es el momento para hacer una exploración que “literalmente puede salvar tu vida”.

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Liberar de estigmas

Reynolds ha comentado sobre la campaña: “He estado muchas frente a la cámara. Pero esta es la primera vez que me introducen una en el culo. El procedimiento y la preparación fueron indoloros, pero la incomodidad de filmar y compartir el proceso ha sido lo más difícil. Rob y yo lo hemos hecho porque queremos que este proceso, que potencialmente te puede salvar la vida, sea menos misterioso y se libere de estigmas”.

"La prueba hace que la gente se sienta incómoda, pero sin duda es menos incómoda que contraer cáncer"

“Ryan y yo hemos cumplido 45 este año”, ha dicho por su parte McElhenney, “y esto no es más que un ritual asociado al hecho de llagra a esta edad, aunque es muy importante porque te puede salvar la vida. Obviamente se trata de una prueba que hace que la gente se sienta incómoda, pero sin duda es menos incómoda que contraer cáncer. Hemos querido bromear un poco con esto porque ya pasan bastantes cosas malas en la vida. ¿Por qué no divertir en lugar de asustar?”

Con motivo de la campaña, Michael Sapienza, CEO de Colorectar Cancer Alliance, ha dicho. “Este año habrá 150.000 personas a las que se les diagnosticará cáncer de colon, y eso no tendría que pasar, porque es un cáncer que se puede prevenir”. Sapienza creó la organización en 2009 después que su madre falleciera víctima de la enfermedad.