Ryan Reynolds y su mundo se dan cita en la primera campaña de 1Password

  • Se trata de una compañía canadiense que presta servicios de ciberseguridad
  • La creatividad es de Maximum Effort, agencia propiedad del actor

La cibersguridad no es seguramente el asunto más divertido ni más atractivo, pero sin duda es importante tanto para las empresas como para las personas. En su intento por hacerlo más accesible, la compañía canadiense 1Password ha lanzado una campaña publicitaria, primera de su historia, en la que se combinan un humor un poco absurdo, por un lado, con el actor Ryan Reynolds y su mundo, por otro.

En el spot aparece el Wrexham FC, equipo galés propiedad del actor

La campaña está protagonizada por el actor canadiense, que aparece en el spot junto a los jugadores del Wrexham FC, el equipo de fútbol galés del que es co-propietario. 
La creatividad ha sido desarrollada por Maximum Effort, agencia propiedad de Reynolds, que es además uno de los inversores de 1Password, en cuyo capital también participan otras estrellas norteamericanas como Robert Downey Jr. y Justin Timberlake

La historia comienza con Reynolds en el estadio vacío del Wrexham, una música épica, y el actor lanzando miradas al vacío llenas de intensidad. Su voz en off nos hace saber que medita acerca de lo que necesita el equipo. 
Una vez en el vestuario, parece que vamos a presenciar la escena típica del propietario dando la definitiva charla motivadora que lanzará al equipo al triunfo final.  Pero Reynolds decide hablar de la importancia de la ciberseguridad y, más concretamente, de 1 Password. 
Pero resulta que los jugadores del equipo -en el spot aparecen miembros reales de la plantilla de Wrexham- le dicen que no solo conocen 1Password sino que ya han descargado la aplicación.

Después de enfrentarse, literalmente cara a cara, con un jugador que le llama “idiota”, Reynolds decide que es el momento de pasar a otro asunto importante: las rutinas nocturnas para cuidar la piel.

Una exitosa ronda de financiación

1Password cerró el pasado mes de enero una ronda de financiación de 620 millones de dólares, la más cuantiosa de la historia en Canadá, con lo que alcanzó una valoración de 6.800 millones de dólares. 

Su Director de Marketing, Raj Sarkar, ha dicho sobre la campaña: “Cuando pensamos que había llegado el momento de lanzar el primer spot de 1Password, decidimos hacerlo a lo grande. Ryan Reynolds era para nosotros el arquetipo ideal de la marca: es amable, humilde, cercano y, lo más importante, canadiense”
“Muchas empresas”, añade, “pierden de vista el hecho de que el consumidor final es, en definitiva, una persona. Nosotros hemos querido combinar nuestra visión de una ciberseguridad centrada en la gente con el humor”.