Un gigantesco soporte publicitario esférico podría llegar a Londres

  • La empresa estadounidense MSG ha conseguido una autorización inicial para construir el enorme recinto
  • La superficie exterior, cubierta de LEDs, está concebida como soporte publicitario
msg_sphere_londres

Las autoridades municipales de Londres han dado su autorización inicial para la construcción en el Este de la capital de una gigantesca esfera que contendrá un auditorio inmersivo con capacidad para 21.500 personas y en el exterior estará recubierta por una pantalla LED de casi 2 hectáreas de superficie que se explotará como soporte publicitario.

MSG está construyendo un recinto similar en Las Vegas

La esfera es un proyecto de la empresa estadounidense MSG, propietaria del famoso Madison Square Garden en Nueva York y que está construyendo un recinto similar en la ciudad estadounidense de Las Vegas. La autorización final del proyecto de Londres depende la decisión del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

La esfera que MSG planea construir en la capital británica tendrá 12o0 metros de altura y 90 metros de diámetro. Su superficie recubierta de LEDs tendrá una más de 17.600 metros cuadrados, lo que, según ha publicado la revista Campaign, es unas 22 veces más que los 783,5 metros cuadrados que ocupan los famosos paneles publicitarios luminosos de Piccadilly Circus, también en Londres.

La explotación publicitaria de la superficie de la esfera es un aspecto importante de la explotación de la misma, como queda claro en el vídeo promocional de la que se está construyendo en Las Vegas, y en el que se afirma “Fully brandable exosphere” (Exosfera totalmente  a disposición de las marcas"). 

MSG solicitó la autorización para llevar a cabo el proyecto en 2019, Su eventual realización se enfrenta a una significativa oposición vecinal, según informan los medios británicos, por la contaminación lumínica y los problemas de congestión del transporte que puede provocar.