Nacho Padilla es el nuevo Responsable de Marca y Publicidad de Renfe

  • Padilla se encargará de la coherencia y consistencia de la imagen y mensajes de la marca
  • En los últimos años ha ejercido como Director Creativo en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona

El Director Creativo Nacho Padilla se ha incorporado a Renfe como nuevo Gerente de Marca y Publicidad, en el marco de una serie de cambios de liderazgo impulsados por Álvaro Fernández Heredia, quien fuera nombrado Presidente del operador ferroviario el pasado mes de enero. 

Su objetivo en el cargo será el de trabajar e impulsar la coherencia y la consistencia de la imagen, la marca y los mensajes publicitarios de la empresa pública, bajo la supervisión de Reyes Montiel, que ha sido designada Directora de Comunicación, Marca y Publicidad. 
Padilla, no obstante, aún no ha actualizado la información en su perfil de LinkedIn. 

Padilla asume los desafíos de una marca que aúna servicio público y movilidad sostenible

En conversaciones con Reason.Why, Padilla ha señalado que Renfe es una marca llena de retos y posibilidades, y el Director Creativo espera poder abordar y estar a la altura de los primeros y sacarle partido a las segundas. También asegura sentirse entusiasmado de formar parte de una marca tan relevante y que aúna servicio público y movilidad sostenible, dos de las cuestiones que más le interesan y satisfacen. 

Con este movimiento, Nacho Padilla amplía su trayectoria al servicio de instituciones públicas. A lo largo de los últimos años se ha desempeñado como Director Creativo, primero del Ayuntamiento de Madrid (2016-2019), y después del Ayuntamiento de Barcelona (2020-2023). En ambos casos ha trabajado la imagen de marca de las ciudades, impulsado la creatividad de las campañas publicitarias institucionales y creado carteles para las fiestas populares. 

Nacho Padilla cuenta con casi tres décadas de experiencia en marketing, publicidad, comunicación y creatividad. Comenzó a forjar su trayectoria en 1997 como Redactor en la agencia creativa Contrapunto BBDO y después en McCann Erickson en la misma posición. 

En 2001 regresó a Contrapunto BBDO como Director Creativo, responsabilidad que ejerció durante nueve años antes de poner en marcha en 2010 su propia agencia, Viernes, especializada en ecologismo y justicia social.

Otros cambios en Renfe

La incorporación de Nacho Padilla a Renfe se produce junto a otros cambios en altos cargos directivos, como el citado de Reyes Montiel, que asume la Dirección de Comunicación, Marca y Publicidad tras su paso por el Gabinete de Presidencia del Gobierno como Asesora del Departamento de Relaciones Institucionales. 

Por su parte, Marta Torralvo Liébanas, que hasta ahora ejercía como Directora Corporativa en Radio Televisión Española (RTVE), regresa a Renfe para asumir la Dirección General Económico-Financiera, cargo que ya ostentó entre 2018 y 2021. 
Por su parte, Moisés Mata García sustituye a Joaquín del Moral como Director de Renfe Mercancías.