Naturgy permitirá aplazar facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos damnificados

  • Además del aplazamiento de facturas a clientes, se adelantarán pagos a proveedores en las zonas afectadas por la Dana
  • Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas

Naturgy ha asegurado en un comunicado que permitirá aplazar sus facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días. El aplazamiento se podrá solicitar a través de cualquier canal del Servicio de Atención al Cliente de las áreas afectadas. 

Además, la compañía ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El grupo quiere contribuir así a “mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia”. 

Por otro lado, la Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados por la Dana, que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas. Además, el grupo facilitará a sus empleados vías para que, aquellos que lo deseen, puedan realizar donaciones a título particular. 

Respecto al suministro energético, el grupo Naturgy -a través de su filial Nedgia- dispone de redes de distribución de gas en la Comunidad Valenciana. La red de distribución de gas es menos vulnerable que otras infraestructuras a este tipo de fenómenos atmosféricos y, según indican, “las interrupciones en el suministro se están produciendo a requerimiento de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares afectados con seguridad”. No obstante, Nedgia ha reforzado sus equipos sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia, para recuperar el suministro interrumpido lo antes posible, siempre bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados.

Además, Nedgia ha confirmado que reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas (calderas, calentadores…) y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico) de sus clientes en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales. También se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad. Esta medida tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. La estimación del importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros.

Esta nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia (www.nedgia.es). También a través del número telefónico 900408080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
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