Nauterra, nueva identidad corporativa de Grupo Calvo

  • Las tres marcas comerciales de la compañía conservera, Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, no sufren alteración
  • Summa es la agencia de branding que ha trabajado en el desarrollo de la nueva denominación

La empresa de conservas de pescado Grupo Calvo ha pasado a denominarse Nauterra, nueva identidad corporativa global que, según informa la compañía en un comunicado, comienza a operar como denominación del grupo y paraguas de todas sus marcas comerciales; Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, que no sufren alteración. Grupo Calvo ha trabajado con la agencia de branding Summa en el desarrollo de sunueva identidad.

La nueva denominación, de acuerdo con el mismo documento, “representa la pasión de la empresa por el mar y su compromiso con la tierra durante sus más de ochenta años de historia”. Asimismo, y ya en el terreno del negocio, el cambio se relaciona con la ambición de la compañía de abrir nuevos segmentos de actividad en el mercado de la alimentación más allá de las conservas, que constituyen el grueso de su negocio.

La nueva marca “representa la pasión de la empresa por el mar y su compromiso con la tierra” 

La nueva marca de la compañía viene acompañada de una nueva identidad visual y de la expresión de un propósito: “Acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza”
Summa informa en un comunicado que ha trabajado con este cliente “en todas las fases de esta transformación, abarcando desde la definición de su estrategia de marca hasta la creación del nuevo naming y el diseño de la identidad de la nueva marca”. La agencia se ha ocupado asimismo de la activación interna de la nueva identidad en todo el grupo.

El objetivo de este cambio es unificar la imagen de la compañía en lo 68 países en los que actualmente tiene presencia y consolidarse como empresa “global, innovadora y sostenible”. Nauterra, que tendrá vigencia en los terrenos institucional y de comunicación corporativa, pero no en el comercial, se constituye asimismo como “un símbolo de la evolución de una compañía que desde sus orígenes ha estado vinculada al mar y a la tierra”., afirma la compañía. Summa señala, por su parte que Nauterra pretende evocar la apertura de la compañía  a nuevos horizontes y quiere ser una marca dinámica, cercana y transparente. 

“Un paso más allá”

“Desde nuestros inicios hemos cruzado océanos y fronteras para llegar a más países y personas a través de nuestras marcas, enfocados siempre en facilitar a todos los consumidores una alimentación saludable y de calidad”, señala en relación con este cambio Mané Calvo, Consejero Delegado de Nauterra. “Era el momento de dar un paso más allá y construir una marca que nos represente a todos”.

Fundada en Galicia en 1940, la compañía nació como una pequeña fábrica de conservas y con el tiempo se ha convertido en una multinacional con más de 5.200 empleados y fábricas y sedes en siete países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina). Sus productos se distribuyen en mercados a través de tres marcas principales, la originaria Calvo, la italiana Nostromo, la brasileña Gomes da Costa (Brasil). La empresa comercializa también otras marcas de menos volumen

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Al tiempo que ha anunciado la creación de la nueva marca, Nauterra ha recordado que tiene en marcha desde 2019 un programa de sostenibilidad denominado Compromiso Responsable que establece veintiún objetivos de gestión sostenible para el año 2025. El plan opera en tres áreas: océanos, medio ambiente y personas y está alineado, de acuerdo con la información que facilita Nauterra, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

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