“¡Hay Nestea!": la reafirmación de la marca tras romper con Coca-Cola y ante el avance de Fuze Tea

  • Nestea busca reconectar con los consumidores tras la confusión generada por su comercialización
  • “¡Hay Nestea!” es un trabajo de la agencia creativa Smäll con producción de Agosto
Anuncio de Nestea

¡Hay Nestea!”. 

La marca lo dice alto y claro tras la confusión generada hace unos meses en torno a su comercialización, propiciada por el fin del acuerdo entre Nestlé y Coca-Cola a finales de diciembre del año pasado. Ahora la multinacional suiza, que ha alcanzado un acuerdo con la cervecera catalana Damm para la fabricación y distribución de Nestea en España, quiere reforzar su posicionamiento en el mercado. 

Lo hace también para plantar cara al avance de Fuze Tea, la marca de té listo para beber con la que Coca-Cola ha ido ganando posiciones en la categoría desde mayo de 2023. Fuze Tea, que The Coca-Cola Company ha lanzado ya en más de 90 países, incluye versiones bajas en calorías y sin azúcar del SaborOriginal, además de variedades como Té verde-Maracuyá y Mango-Piña. 

La nueva campaña publicitaria de Nestea ha sido ideada por la agencia creativa Smäll y busca reforzar la conexión emocional con los consumidores, así como celebrar los momentos cotidianos en los que la marca está presente. Con una clara ambición de impactar al target juvenil, la campaña apuesta por un estilo joven, fresco y desenfadado. 

El anuncio, que cuenta con producción de Agosto, alude de manera velada a la confusión que provocó el acuerdo comercial. Así, muestra cómo el rumor de que no hay Nestea se expande en los grupos de mensajería y redes sociales de diversos grupos de amigos, hasta que finalmente comprueba que sí hay Nestea. 
En el spot participa el creador de contenido AuronPlay. 

La pieza audiovisual principal de la campaña tiene una duración de 60 segundos, y contará con iteraciones más cortas para distintos canales. “¡Hay Nestea!” se activará en televisión y plataformas de televisión conectada, así como medios digitales y redes sociales. También tendrá ejecuciones de publicidad exterior y en puntos de venta. 

Tal y como señalan desde Nestea en un comunicado, el 1 de enero de este año Damm asumió la fabricación, comercialización y distribución de Nestea para los mercados de España, Andorra y Gibraltar, pasando a elaborar toda la gama de sabores
y formatos de Nestea para los canales de Alimentación y Hostelería. La bebida está disponible en bares, restaurantes y supermercados en todo el territorio en los sabores limón, limón sin azúcar, té verde maracuyá, mango-piña y melocotón, en los formatos de lata y botella de vidrio de 33cl, y botella PET de 0,5 y 1,5L.
El 31 de diciembre de 2024 se puso fin a la histórica colaboración de Coca-Cola con Nestlé en la producción de Nestea, que se remontaba a 1993.

Ficha técnica

  • Cliente: Damm
  • Producto: Nestea
    • Contacto cliente: Martí Corbera, Sergi Clivillé, Jaume Alemany
  • Agencia creativa: SMÄLL
    • Directores creativos: Xavier Hidalgo, Fernando Planelles
    • Equipo creativo:  Javi García, Pau Aguirremota, Enya Vázquez, Clàudia Mateu, Clàudia Grau
    • Equipo cuentas: Jordi Dasca, David Oliva, Marina Gordillo, Paula Comas
  • Productora: Agosto
    • Directora: Laura Sisteró
    • Producción ejecutiva: Toni Moreno
    • Producer: Laia Barot
    • Director de fotografía: Juanjo Salazar
    • Montaje: Héctor Cornelles