Netflix aumenta su cuota de mercado y lidera las aplicaciones de TV y Cine

  • La plataforma reúne casi el 50% de cuota de mercado y experimenta un crecimiento de su reach del 22,6%
  • Vodafone TV y DAZN entran por primera vez en el top 10
netflix-aplicacion-cine-television

Netflix es la aplicación de TV & Cine con mayor cuota del mercado.

En el tercer trimestre de 2019, la plataforma ha reforzado su liderazgo en su categoría con una cuota del 48,8% y un crecimiento de su reach del 22,6%, según el Estudio General Mobile, EGMobile.

RTVE disminuye su cuota de mercado y queda fuera del top 10

El podio lo completan Amazon Prime, que sube hasta el 21,9%, y MiTele que baja hasta el  12,3%.

Por su parte HBO disminuye su alcance, con una caída en el reach de  6,9% y una cuota del 12,2%, mientras que Atresplayer se ubica en quinta posición, con el 7,4% y un descenso del 1,4% en su reach, seguido por Megadede, con un 7,2%, un punto menos que el T2, pese a que mejora en un 9,1% su reach.

A su vez, Movistar+ con un 6,7% de alcance, pierde una posición y reduce su reach en un 45,8%. Más atrás se encuentran Cinesa, que sube ligeramente hasta el 5,3%.

Vodafone TV y DAZN se incorporan por primera vez al ranking, con un 4,8% y 4,1% de alcance, respectivamente.

Algunos de los datos para destacar del informe son la caída de RTVE, que queda fuera del top 10 al pasar al undécimo lugar, con una cuota del 3,2% y una bajada de su reach del 30,4%, y la llegada de un nuevo actor, Play!, que con un 3,1% se acerca a las posiciones de liderazgo.

Por otra parte, el estudio refleja un descenso mínimo del 0,1%, respecto al reach del segundo trimestre en el uso las apps de TV & Cine, que alcanza un reach del 30,8%.

_alt_
Abrir Formulario
Abrir Formulario