La cadena de supermercados británica Sainsbury’s ha asignado su cuenta creativa a New Commercials Arts (NCA) que toma el relevo como titular de Wieden+Kennedy (W+K), que la había manejado desde el año 2015.
La asignación se ha producido mediante un concurso convocado el pasado mes de febrero y en el que también han participado Mother y VCCP. W+K fue invitada a tomar parte en la convocatoria, pero renunció a hacerlo.
W+K fue invitada a participar en el concurso pero declinó hacerlo
Mark Given, Director de Marketing de Sainbury’s, ha señalado en la prensa británica que New Commercial Arts ha demostrado “una gran capacidad creativa y estratégica en su aproximación a las oportunidades que ofrece nuestra marca, y su pasión y su experiencia en el marketing del sector retail brillaron a lo largo de todo el proceso. Estamos encantados de darles la bienvenida a Sainsbury’s”.
Given ha valorado asimismo el trabajo presentado en el proceso de selección por las otras participantes -Mother y VCCP- y ha precisado que el concurso se ha llevado a cabo siguiendo las directrices de buenas prácticas de las asociaciones británicas de agencias (IPA) y anunciantes (ISBA).
En alusión a W+K ha dicho que ”ha sido un socio creativo muy valioso y queremos agradecerle la contribución que ha hecho a nuestro negocio a lo largo de los últimos siete años”.
Noticias Relacionadas
Se cierra una era publicitaria: John Lewis y Sainsbury's cambiarán de agencia
{"id":24016,"titular":"Se cierra una era publicitaria: John Lewis y Sainsbury's cambiarán de agencia","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/johnlewis-anuncio-spot-navidad-adam-eve-ddb-reasonwhy-es.jpg","path":"/actualidad/final-relacion-john-lewis-adam-eve-ddb-cierra-era-publicitaria-"}Una exigente condesa medieval, protagonista del anuncio de Navidad de Sainsbury’s
{"id":23553,"titular":"Una exigente condesa medieval, protagonista del anuncio de Navidad de Sainsbury’s","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sains-1.jpg","path":"/actualidad/exigente-condesa-medieval-protagonista-anuncio-navidad-sainsburys-wieden-kennedy"}New Commercial Arts fue fundada en 2020 por James Murphy, Director Creativo, y David Golding, Director de Estrategia, después de haber abandonado Adam&Eve DDB, agencia en cuya creación también habían participado.
Se da la circunstancia de que Adam&Eve DDB era la agencia de titular de la cuenta creativa de otra gran marca de la distribución británica, John Lewis, para la que ha creado a lo largo de más de diez años las más famosas campañas de Navidad del Reino Unido. Casualmente, John Lewis sacó su cuenta a concurso al mismo tiempo que Sainbury’s, y Adam&Eve DDB, al igual que había hecho W+K, renunció a participar.