Una exigente condesa medieval, protagonista del anuncio de Navidad de Sainsbury’s

  • Creado por Wieden + Kennedy, su argumento gira en torno al tradicional pudding navideño
  • Cuenta con la participación de dos personajes famosos, Alison Hammond y Stephen Fry

Las opiniones divididas en torno al tradicional pudding de Navidad, el tono de humor y la gama de platos premium Taste the Difference (Prueba la Diferencia) son los elementos que dan forma al anuncio de Navidad de la cadena británica de supermercados Sainsbury’s, que ha sido creado por Wieden + Kennedy Londres.

El anuncio comienza al modo de los cuentos tradicionales: “En una tierra muy, muy lejana…”

El spot se titula “Once upon a pud” (“Érase una vez un pudding”) y tiene como escenario “una tierra muy, muy lejana”, como corresponde a los cuentos tradicionales, en la que vemos a una condesa sentada en su trono frente a sur servidores mientras una hilera de cocineros le van presentando los platos para la cena de Navidad en palacio.

Todo le va pareciendo bien, hasta que llega el turno del postre, que le presenta un joven chef, y la condesa le dice que ”la verdad, nunca me ha gustado el pudding de Navidad”.

El cocinero, asustado, vuelve a sus fogones para tratar de encontrar la receta que agrade a su ama, y el día de la fiesta, para sorpresa de todos los asistentes, vuelve con otro pudding de Navidad. Pero esta vez es una versión caramelizada y cuando la condesa lo prueba, responde con un satisfecho “That’a a bit of me!”, una especie de “Esta sí soy yo” o “Esto sí es para mí”. 
El pudding de Navidad caramelizado es una de las recetas de la gama premium Taste the Difference de Sainsbury's, de la que se muestran algunos otros platos en el spot.

Personajes famosos

El anuncio, que se emitirá en televisión y redes sociales en versiones de distinta duración, cuenta con la participación de dos personas muy populares en Reino Unido: la presentadora de televisión y actriz Alison Hammond, que interpreta a la condesa, y el famoso actor y escritor Stephen Fry, que pone la voz en off. 
La banda sonora del spot es una versión orquestal de “Teenage dirtbag”, éxito del grupo estadounidense Wheatus que se lanzó el año 2000.

Noticias Relacionadas

El hada de M&S encuentra un nuevo amigo en el anuncio de Navidad de la marca

 Sainsbury’s  saborea cada momento en su anuncio de Navidad

Laura Boothby, responsable de Campañas en Siansbury’s, ha señalado en los medios británicos en relación con el anuncio que la comida tradicional es el momento más esencialmente navideño para mucha gente y que por tanto era el escenario perfecto “para celebrar lo que mejor hace Sainsbury’s: comida deliciosa, de calidad y a buen precio. Siempre estamos creando y desarrollando nuevas recetas y la Navidad es el momento perfecto para experimentar con nuevas versiones de sabores tradicionales”.
La campaña se ha centrado en el pudding de Navidad, dice Boothby, debido “a lo polarizante que es este pastel, la gente lo ama o lo odia”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario