La cáscara de nuez que se quiebra y salta por los aires, los niños debajo de la mesa, la espuma del Prosecco que sale disparada de la botella o la abuela que juega a los personajes y luce una nota adhesiva en la frente. Las luces del árbol que se encienden y toda la familia sentada a la mesa.
Momentos de una cena de Navidad que la cadena de supermercados británica Sainsbury’s muestra en detalle en su anuncio para estas fiestas, que se estrenó el 14 de noviembre en televisión y en YouTube, y más adelante se difundirá asimismo en cines y redes sociales. La creatividad es de Wieden + Kennedy Londres.
La campaña se titula “A Christmas to savour” (“Una Navidad para saborear”), expresión con la que se alude tanto al disfrute que proporcionan los manjares navideños de Sainsbury’s como al hecho de que, después de las restricciones que se sufrieron en la Navidad de 2020, este año las circunstancias propician una Navidad más plena de la que hay que intentar disfrutar al máximo y con todos los seres queridos cerca.
El spot, de 60 segundos de duración, empieza con un “Welcome to Christmas” sobreimpreso y enseguida se encienden las luces de un árbol y la escena de la celebración familiar se congela. La cámara la va recorriendo y mostrando en detalle tanto la variedad y atractivo de los platos como la alegría de los asistentes.
Al final, el plano se abre de modo que se ve la celebración en su conjunto. Un perro que se había quedado en el aire mientras saltaba vuelve al suelo y la escena recupera el movimiento. Se ve otro mensaje sobreimpreso, esta vez con el eslogan de la campaña, y el anuncio se cierra con la voz en off del famoso actor y escritor Stephen Fry diciendo: “It’s been a long time coming, so let’s make it a Christmas to savor” (“Ha tardado en llegar, así que hagamos de esta una Navidad para saborear”).
El spot, que tiene como banda sonora la canción “At last”, de la cantante estadounidense Etta James, ha sido dirigido por Ninian Doff y producido por Pulse Films.
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Radha Davies, Directora de Comunicación y Creatividad en Sainbury’s, ha dicho sobre la campaña: “Después de que el año pasado muchos no pudiéramos celebrar la Navidad con los seres queridos, nosotros, como todo el mundo, estamos muy emocionados ante la perspectiva de celebrar a tope la Navidad una vez más. Uno de los grandes momentos de esas fechas es la cena familiar", añade. "Y, aunque la comida es importante, se trata también de lo que esa cena representa: pasar un momento especial con la familia, ponerse al día, disfrutar de la comida y, sobre todo, divertirse. Por eso nuestro anuncio de Navidad destaca la importancia de saborear cada momento”.