Newman's Own ofrece la imagen de Paul Newman a otras marcas a cambio de que destinen los ingresos a causas benéficas

  • La marca fue creada por el actor en 1982 y destina sus ingresos a apoyar iniciativas vinculadas a la infancia
  • “Newman's Deal” forma parte de la nueva plataforma “Radically Good”, ideada por Activista

Hace cuarenta años, en 1982, el actor Paul Newman puso en marcha Newman's Own, una marca de alimentación y bebidas a la que cedió su icónica imagen para el packaging de los productos a cambio de que el 100% de los ingresos se destinaran a causas benéficas enfocadas a ayudar a la infancia. Cuatro décadas después de aquella decisión que marcó un hito en el mundo de la filantropía, la compañía está invitando a otras marcas a seguir el mismo camino a través de la campaña “Newman's Deal”. 

Las marcas podrán usar por tiempo limitado imágenes del actor, así como su firma

Con la intención de inspirar a otras marcas con el ejemplo de Paul Newman, Newman's Own está ofreciendo temporalmente el uso del nombre y la imagen del intérprete a cambio de que las compañías que decidan adherirse a este trato creen productos de edición limitada cuyos ingresos se destinen de forma íntegra a iniciativas que ayuden a niños y niñas. 

Así lo ha dado a conocer la marca con un vídeo de 60 segundos en el que comparte la historia del compromiso de Newman's Own con la filantropía e invita a otras firmas a presentar su solicitud para hacer uso limitado de una serie de imágenes del actor -de su trayectoria en Hollywood, como piloto de carreras e ícono de estilo de vida y moda- o de su firma. Estos elementos, junto al sello "100% Profits to Help Kids" de Newman's Own podrá ser empleado en el etiquetado de productos y en canales de marketing para impulsar las ventas y verificar el compromiso de la marca por “darlo todo por ayudar a los niños". Las solicitudes se aceptarán hasta el 24 de noviembre de 2022 en NewmansDeal.com y las marcas serán notificadas antes del 31 de enero de 2023, si son seleccionadas.

La campaña “Newman's Deal” se enmarca en una estrategia de transformación de la marca, que ha incluido la creación del nuevo eslogan y plataforma de marca “Radically Good”, ideada por la agencia creativa Activista inspirándose en el compromiso radicalmente bueno de Paul Newman al poner su imagen al servicio de la compañía. “Con el nuevo enfoque en ayudar a los niños, nos preguntamos “¿qué haría Paul Newman?” Así que volvimos a los orígenes de Newman's Own y sus términos originales", ha señalado Paco Conde, Co-Fundador y Executive Creative Director en Activista. "Antes de Patagonia, impacto social o propósito de marca, estaba Paul Newman. Paul fue pionero en la idea de la empresa filantrópica”.

Vivimos tiempos en los que muchas marcas intentan hacer el bien, dedicando parte de sus ganancias a buenas causas. Pero para Paul Newman y Newman's Own, hacer el bien nunca fue lo suficientemente bueno, por lo que esta plataforma celebra la marca que siempre ha sido Radicalmente Buena, donando el 100 % de sus ganancias desde el principio, y esta es nuestra humilde contribución a su legado", ha comentado por su parte Beto Fernandez, Co-Fundador y Executive Creative Director en la agencia. 

“Esta plataforma celebra la marca que siempre ha sido 'Radicalmente Buena'”

Además, como parte de la transformación de la marca se ha creado un nuevo logotipo y un nuevo diseño de packaging para los productos -que se está implementando actualmente, comenzando por la línea de pizzas-. Asimismo, productos seleccionados contarán con historias conmovedoras de los muchos niños y familias que se han beneficiado directamente de la misión de Newman's Own, ayudando a los consumidores a conectar mejor con el impacto que tienen cuando compran los productos de la compañía. 

A este respecto, la marca ha impulsado una campaña que contará con varias ejecuciones de publicidad exterior en la ciudad de Nueva York y Chicago e incluirá publicidad digital y en redes sociales. Los anuncios destacarán el compromiso de Newman's Own de regalar el 100 % de sus ganancias, con un texto que, según ha expresado la compañía, señalará cómo la marca convierte a los amantes de la pizza en filántropos y no apoya una causa para vender más comida: vende más comida para apoyar una causa. Además, también se está ejecutando una valla publicitaria en Times Square para anunciar "Newman's Deal" y llamar la atención de marcas interesadas.

Valla publicitaria de la campaña "Newman's Deal"

"Durante 40 años, el rostro de Paul Newman ha sido un símbolo de filantropía radicalmente buena", ha comentado Nicole Malcolm-Manyara, CMO de Newman's Own, en el comunicado. "Esta oferta por tiempo limitado para usar la imagen de Paul Newman es la manera perfecta de celebrar su legado inspirador, particularmente ahora que revelamos la nueva identidad de la marca Newman's Own y Newman's Own Foundation centra su misión en ayudar a los niños que se enfrentan la adversidad". Paul Newman y Newman's Own han donado 600 millones de dólares a causas benéficas desde su fundación.

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