La NFL permitirá lucir el número cero en las camisetas, y así lo va a aprovechar Pepsi para promocionarse

  • Por primera vez en la historia de la competición, los jugadores podrán llevar el número en su equipación
  • La marca regalará camisetas oficiales con la cifra y sorteará entradas para partidos
La NFL permitirá lucir el número cero en las camisetas, y así lo va a aprovechar Pepsi para promocionarse

Los aficionados al fútbol americano van a ver muchos ceros en el campo esta temporada. Así lo ha prometido Pepsi que, en su asociación con la NLF (National Football League), va a promover el número como parte de su campaña “Team Zero” y aprovechando que, por primera vez en su historia, la competición va a permitir a los jugadores lucir dicha cifra en sus camisetas. 

Los fans podrán elegir las camisetas de sus equipos favoritos que luzcan el cero

La marca de refrescos ha anunciado que va a convertir su bebida Pepsi Zero Azúcar en el  "cero oficial de la NFL" de cara a la temporada 2023-2024. Para celebrarlo se ha propuesto regalar las camisetas oficiales de los jugadores que hayan escogido el número 0 para salir al campo este año, y para aquellos equipos que en su alineación no cuenten con la cifra, Pepsi brindará la posibilidad de personalizar una camiseta. 

"Con muchos fans expresando su entusiasmo por ver cuál de sus jugadores favoritos eligen el cero, el momento no podría ser más perfecto para que Pepsi Zero Sugar se presente ante los espectadores de fútbol más leales", ha comentado Melissa Duhaime, Directora de Marketing Deportivo de PepsiCo, en un comunicado. Para esta iniciativa, la marca ha establecido una alianza con D'Andre Swift, jugador de los Philadelphia Eagles, quien a comienzos de este año anunció que jugaría con el número cero; así como con otros jugadores. 

"Los Eagles ayudaron a traer la idea de las camisetas No. 0 a la NFL, y espero ser el primer jugador en la historia del equipo en usar este número", ha comentado D'Andre Swift en el comunicado de la marca. "Asociarnos con Pepsi Zero Sugar, el Zero oficial de la NFL, es realmente emocionante y brinda a nuestros devotos seguidores la oportunidad de representar al #TeamZero durante toda la temporada".

Desde ayer 9 de agosto hasta el próximo 17 de septiembre, los interesados pueden visitar la página específica creada para la acción y rellenar un formulario para acceder a la posibilidad de hacerse con una camiseta. 

Además, como parte de “Team Zero”, Pepsi realizará otras activaciones a lo largo de la temporada. Así, pondrá en marcha "Zero Games Ticket Giveaway", un sorteo para que los fans del fútbol americano obtengan entradas para ver a sus equipos favoritos. Y es que, tal y como apunta la marca, la mayoría de los seguidores de la NFL nunca han asistido de forma presencial a un partido de la competición. 

Por otro lado, la marca repetirá el programa “Pepsi Zero Sugar NFL Rookie of the Week” y “Rookie of the Year”. Se trata de dos votaciones en las que los aficionados pueden votar al que consideran el mejor jugador debutante tanto de la semana como del año. El programa se compone también de contenido audiovisual adicional, así como de oportunidades para quienes participen.