Nike exalta la calidad del fútbol femenino en una campaña llena de energía y pasión

  • El anuncio se lanza con motivo de la Eurocopa y en él aparecen estrellas y jugadoras de base
  • Titulada “Never settle, never done”, la creatividad es de Wieden+Kennedy Londres

El creciente interés que despierta y la cada vez mayor calidad con que se juega es el escenario en el que Nike coloca su nueva campaña, dedicada al fútbol femenino y centrada en las jugadoras. Titulada "Never settle, never done” (“Nunca conforme, nunca terminado”) y obra de Wieden+Kennedy Londres, se estrena con motivo de la Eurocopa, que se disputará a lo largo de este mes en Inglaterra y que se inició el pasado día 6 de julio. 

La española Alexia Putellas está entre las grandes jugadoras que aparecen en el anuncio 

La creatividad se centra en un spot en el que la marca del swoosh parece querer reflejar, a la vez, la pujanza que ha adquirido el fútbol femenino y la calidad técnica de las jugadoras. Lo hace a través de una sucesión muy rápida de imágenes, ambientadas con un tema musical muy rítmico, en las que se combina la presencia de jugadoras de base y del fútbol callejero con la de estrellas como Leah Williamson, capitana de la Selección Inglesa; Alexia Putellas, estrella del FC Barcelona y de la Selección Española -aunque no debutará por una lesión; la internacional francesa Marie- Antoinette Katoto y la freestyler holandesa Rocky Hehakaija.

Una jugadora hace un malabarismo en un campo de fútbol callejero.

Esta última comenta acerca de la campaña en un comunicado que “tomar parte en este anuncio lo significa todo para mí y es un sueño hecho realidad. Crecí viendo estos grandes anuncios de Nike e imitándolos en la calle con mis amigos. Nike está mostrando al mundo que el fútbol femenino tiene gran fuerza y ha llegado para quedarse”. 
El spot ha sido producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit.

El inconformismo que expresa el lema de la campaña no es solo un mensaje de estímulo para las jugadoras, sino una llamada para que, a pesar de lo mucho que ha avanzado el fútbol practicado por mujeres en los últimos años, se sigan haciendo esfuerzos para potenciarlo y generar mayor interés en torno a su práctica. 

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