El creciente interés que despierta y la cada vez mayor calidad con que se juega es el escenario en el que Nike coloca su nueva campaña, dedicada al fútbol femenino y centrada en las jugadoras. Titulada "Never settle, never done” (“Nunca conforme, nunca terminado”) y obra de Wieden+Kennedy Londres, se estrena con motivo de la Eurocopa, que se disputará a lo largo de este mes en Inglaterra y que se inició el pasado día 6 de julio.
La española Alexia Putellas está entre las grandes jugadoras que aparecen en el anuncio
La creatividad se centra en un spot en el que la marca del swoosh parece querer reflejar, a la vez, la pujanza que ha adquirido el fútbol femenino y la calidad técnica de las jugadoras. Lo hace a través de una sucesión muy rápida de imágenes, ambientadas con un tema musical muy rítmico, en las que se combina la presencia de jugadoras de base y del fútbol callejero con la de estrellas como Leah Williamson, capitana de la Selección Inglesa; Alexia Putellas, estrella del FC Barcelona y de la Selección Española -aunque no debutará por una lesión; la internacional francesa Marie- Antoinette Katoto y la freestyler holandesa Rocky Hehakaija.
Esta última comenta acerca de la campaña en un comunicado que “tomar parte en este anuncio lo significa todo para mí y es un sueño hecho realidad. Crecí viendo estos grandes anuncios de Nike e imitándolos en la calle con mis amigos. Nike está mostrando al mundo que el fútbol femenino tiene gran fuerza y ha llegado para quedarse”.
El spot ha sido producido por la francesa División y dirigido por el realizador Valentin Petit.
El inconformismo que expresa el lema de la campaña no es solo un mensaje de estímulo para las jugadoras, sino una llamada para que, a pesar de lo mucho que ha avanzado el fútbol practicado por mujeres en los últimos años, se sigan haciendo esfuerzos para potenciarlo y generar mayor interés en torno a su práctica.
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“Estos logros no se pueden pasar por alto ni minimizar”, afirma W+K en un comunicado, “pero recrearse en la gloria que el juego ha alcanzado, no puede generar complacencia. Debemos seguir aspirando a más. Más oportunidades profesionales para las mujeres en el mundo del fútbol, más inversión, más acceso a todos los niveles del deporte y más visibilidad en los medios”.