Ricardo Flammini es el nuevo director de Marketing de Nissan para América Latina

  • El ejecutivo tendrá como objetivo posicionar a la marca entre las 3 primeras de la región
  • Desde su rol, reportará a Guy Rodríguez, Chairman de Nissan Latinoamérica
marketing-nissan

La empresa automotriz Nissan continúa su proceso de reestructuración en Latinoamérica, con la designación de Ricardo Flammini como nuevo Director de Marketing para la región.

Antes de pasar a Nissan, Flammini se ha desempeñado en Ford durante casi 15 años

En reemplazo de Juan Manuel Hoyos, promovido a Gerente General de Brand Marketing Global, con sede en Japón, Flammini tiene como objetivo ubicar a la marca entre las tres primeras de la América Latina. Para lograrlo, será el encargado de liderar la estrategia de marketing en los 38 países en los que Nissan tiene presencia, incluyendo las subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Con amplia experiencia en la industria de automóviles, antes de sumarse a Nissan, el ejecutivo formaba parte del equipo de marketing de Ford durante casi 15 años. En su nuevo rol, reportará a Guy Rodríguez, Chairman para Latinoamérica.

“Estoy muy contento de que Ricardo se integre a la gran familia Nissan. Su experiencia implementando diferentes estrategias de posicionamiento de marca y los exitosos lanzamientos de productos que ha liderado a lo largo de su carrera, serán un gran aporte en el desarrollo de nuestro crecimiento regional", comentó Guy Rodríguez, Chairman de Nissan para América Latina.

"Con más de 20 años de trayectoria en marketing y ventas dentro de la industria automotriz de América Latina, la experiencia de Ricardo contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres primeras marcas en la región a través de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que estamos transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad", señalaron desde la automotriz.