Los nombres de los clientes llegan a los rótulos de las tiendas en una campaña del Ayuntamiento de Valencia

  • Se difunde en canales digitales y en soportes de exterior y ha sido creada por la agencia Siberia
  • Titulada ”Rótulos compartidos”, cuenta con la participación de cinco comercios históricos de la ciudad

Cinco comercios longevos de la ciudad de Valencia y un cliente de cada uno de ellos son los protagonistas de “Rótulos compartidos”, la nueva campaña en favor del comercio de proximidad que ha lanzado, durante la Navidad, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad levantina. 

La creatividad es de la agencia Siberia y mantiene el eslogan “Comprar prop, ens arropa” (“Comprar cerca, nos acerca”), que ya se había empleado en una campaña que el consistorio había difundido el pasado mes de noviembre, con motivo del Black Friday, para promover el comercio de proximidad y los pequeños negocios. 

Cada uno de los negocios participantes regala a un cliente predilecto la colocación de su nombre en el rótulo

La nueva campaña tiene como argumento la elección por parte de cada uno de los negocios participantes de un cliente especial al que, por alguna razón, quieren hacer el regalo de poner su nombre en el rótulo del establecimiento.

La campaña se difunde a través de canales digitales y publicidad exterior y cuenta como pieza central con un vídeo de algo más de tres minutos de duración en el que los responsables de los comercios que toman parte explican por qué han elegido al cliente predilecto al que quieren homenajear y después le muestran cómo ha quedado su nombre en el rótulo. 

El objetivo de la campaña es, según se explica en un comunicado de la agencia, “concienciar de lo importante que es el pequeño comercio para los barrios y el trato humano en las compras”, así como “dar continuidad al concepto ‘Comprar cerca nos acerca’ a través de historias reales, mostrando esa relación de confianza entre clientes y comerciantes”.  

 

 

 

El trabajo de inclusión de los nombres de los clientes en los rótulos de los diferentes negocios ha sido llevado a cabo por el rotulista Miguel Maestro. Los cinco negocios que han participado en la campaña son Horno de San Nicolás, fundado en 1802; Librería Soriano y Bar Ricardo, que abrieron ambos en 1947; Café Sant Jaume, que data de 1987, y Pollos María Rosa, abierto en 1987.  

FICHA TÉCNICA “RÓTULOS COMPARTIDOS”

  • Agencia: Siberia
  • Anunciante: Ayuntamiento de Valencia. Concejalía de Comercio.
  • Directores Creativos: Rafa Pomares y Jorge Cervera
  • Directora de Arte: Marina Bernabeu
  • Directora de cuentas: Alba Guijarro
  • Ejecutiva: Eva Martínez
  • Fotógrafo: Natxo Hermoso
  • Rotulista: Miguel Maestro
Abrir Formulario
Abrir Formulario