Norit también se suma a la tendencia de los asistentes de voz

  • La marca ha lanzado la aplicación “Cómo lavar la ropa” en Alexa y próximamente lo hará en Google Assistant
  • El desarrollo ha sido en colaboración con HVoice, la división especializada en voice marketing del Grupo Havas
norit asistentes voz

La voz es una tendencia cada vez más fuerte en marketing. Prueba de ello es la cantidad de marcas que se están lanzando a la búsqueda de soluciones comerciales vinculadas a este elemento gracias a los asistentes virtuales. Entre los casos más recientes está el de Norit.

La app por voz de Norit

La multinacional de productos del hogar y cuidado personal AC Marca acaba de presentar su primer proyecto en el entorno de los asistentes de voz con una aplicación para su marca de detergentes. "Cómo lavar la ropa" está disponible para Alexa, de Amazon, y próximamente se lanzará también en Google Assistant. Incluye consejos sobre el lavado de la ropa y consultas sobre el tipo de prendas y tejidos, así como recomendaciones acerca de cómo hacer la colada. 

La app incluye consejos sobre cómo hacer la colada 

Su lanzamiento ha sido posible gracias a la colaboración con HVoice, la división especializada en voice marketing del Grupo Havas.

Para Isabel de Haro, Directora de Marketing en AC Marca, con esta skill la marca trata de "establecer una nueva relación con sus consumidores solventándoles, a través de la conversación, cualquier duda sobre el lavado de la ropa". "Este proyecto encaja perfectamente con los valores de Norit que pretende ser la marca que esté al lado del consumidor día a día facilitándole la colada”, añade.

Por su parte, Sonia Paz, Business Transformation Officer en Havas Media Group España, ha comentado que “estamos ante una nueva categoría de producto que nos permite una relación con la tecnología mucho más natural ofreciendo a las marcas un canal de conversación real con sus consumidores".