Normmal, Team Heretics y Hamaca Connection se unen en la joint venture Normmal-e

  • Su objetivo es conectar a las marcas con la Generación E, la generación del entretenimiento
  • Su propuesta se basa en escucha activa, análisis de datos e inteligencia artificial
Normmal-e

La agencia de comunicación Normmal, la consultora de marketing Hamaca Connection, y la compañía de entretenimiento digital Team Heretics se unen para crear Normmal-e, una joint venture con foco en la investigación, al estrategia y el conocimiento para conectar a las marcas con lo que las firmas denominan Generación-E, es decir, la generación del entretenimiento. 

Describen la Generación E como una que no entiende de edades, sino de entretenimiento

Según ha dado a conocer la agencia, el objetivo de la empresa conjunta es ayudar a las marcas a crear relaciones relevante con las personas que forman parte de dicho segmento. Uno que, tal y como describen, no entiende de edades, sino que está conectada con el entorno digital y fuertemente unida al entretenimiento, “y a la que las marcas no pueden acceder desde las herramientas y los formatos actuales”. 

Bajo su visión, esto genera un puzzle estratégico que necesita ser abordado desde una nueva perspectiva. La que propone Normmal-e es una apoyada en herramientas de escucha activa, análisis de datos derivados de los comportamientos de los usuarios en internet y respaldada por inteligencia artificial. De esta forma, las compañías podrán re-segmentar un target, identificar qué canales, formatos y comunicadores son más afines y crear contenido de entretenimiento especifico en las plataformas más adecuadas. 

Normmal-e no nace para vender productos, para eso existen otras fórmulas que conocemos bien, sino para cambiar comportamientos, eliminar prejuicios, y crear relaciones a medio y largo plazo entre las marcas y las personas”, ha señalado Alberto Fernández, CEO y Fundador de Normmal, en un comunicado. 

Noticias Relacionadas

Ralph Lauren se estrena en el mundo del gaming de la mano de G2 Esports

La tecnología ha acabado con las generaciones tal y como las conocemos. Las redes sociales han reagrupado a los consumidores bajo unas reglas diferentes. Todo es entretenimiento. Vivimos en la Generación E”, ha reflexionado por su parte, Daniel Tessier, CEO de Hamaca Connection, la consultora de marketing estratégico perteneciente a Team Heretics. Por su parte, desde esta apuntan que la creación de Normmal-e les permitirá aplicar todo lo aprendido sobre la relación con personas en el mundo del gaming, los eSports y el entretenimiento. 

Normmal es una agencia de comunicación creada en 2014 en Reino Unido cuyo objetivo es ayudar a las marcas a establecer relaciones orgánicas a través de los medios, la tecnología y la creatividad. Team Heretics, por su parte, se fundó en 2016 como un club de eSports y, a día de hoy, es el equipo con más seguidores hispanohablantes. Hamaca Connection es, desde hace dos años, la consultora estratégica de Team Heretics.