El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions tendrá lugar entre los días 16 y 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes, y la organización ya ha dado a conocer algunas de las novedades del certamen. Entre ellas, que las inscripciones para los trabajos podrán realizarse a partir del próximo 16 de enero.
Social & Creator y subcategoría de plataforma de marca
Además, también ha anunciado que la categoría Social & Influencers pasa a denominarse Social & Creator con la intención, según explican desde la organización, de reconocer el papel cada vez más importante de los creadores en el panorama de la comunicación. En esta línea, se han añadido nuevas subcategorías que se centran en los creadores y el trabajo innovador que producen para las marcas.
Desde Cannes Lions también han comunicado la creación una subcategoría para celebrar las plataformas de marca a largo plazo. Esta se incluirá en varios Leones y reconocerá las plataformas de marca que demuestren una eficacia sostenida en la creación de valor de marca, el fomento de la fidelidad y resultados comerciales medibles.
Glass: The Lion for Change amplía el alcance de los trabajos reconocidos
Cambios en Glass
Por otro lado, con motivo del décimo aniversario de Glass: The Lion for Change, que ha reconocido aquellos trabajos que han promovido una comunicación más positiva, progresista y consciente del género, se ha ampliado el alcance de este premio. Así, además de valorar casos que impulsen la igualdad, también contemplarán aquellos que promuevan la diversidad.
“Es necesario evolucionar para reconocer la importancia de la interseccionalidad, desde la discapacidad y la raza hasta la sexualidad y la desigualdad social”; ha comentado Marian Brannelly, Directora Global de Premios de Lions, en un comunicado. "Este León es un premio para el cambio. Ampliar el alcance nos permite celebrar ideas que promuevan una representación más equitativa para una gama más amplia de comunidades y también reflejen la importancia de incorporar una inclusión auténtica en todo el proceso creativo”.
Pabellones de países
Una de las novedades destacadas de la próxima edición de Cannes Lions serán los pabellones de países, que se lanzan con la intención de impulsar una mayor representación de los diferentes mercados en el festival. La organización considera que la creatividad es una palanca económica y con esta iniciativa espera que los países puedan potenciar su economía creativa mostrando sus capacidades.
“Esta aldea global brindará a los países la oportunidad de mostrar la creatividad local en el escenario global, promover las economías creativas y servir como centro para sesiones de aprendizaje, así como beneficiarse de la creación de redes entre países”, explican desde Cannes Lions, añadiendo que habrá “un escenario de contenido dedicado que acompañará a los pabellones y mostrará contenido y perspectivas verdaderamente globales”.
Noticias Relacionadas
La mejor publicidad del mundo, según Cannes Lions 2024 [Grand Prix]
{"id":26147,"titular":"La mejor publicidad del mundo, según Cannes Lions 2024 [Grand Prix]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mujer-helado-lola-magnum.jpg","path":"/actualidad/mejor-publicidad-mundo-todos-grand-prix-cannes-lions-2024"}Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2024
{"id":26174,"titular":"Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2024","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/leon-colores.jpg","path":"/actualidad/cannes-lions-2024-premios-espana-campanas-publicidad"}Impulso a la representación
Además, el festival ha anunciado que duplicará la financiación para proporcionar pases gratuitos por valor de 2 millones de euros a talentos subrepresentados y comunidades desatendidas a través de su Pase de Equidad, Representación y Accesibilidad (ERA), que puso en marcha el año pasado.
La organización apunta que esta iniciativa desempeña un papel importante en el fenómeno de una representación global de talento dentro de la industria. Aseguran que hasta la fecha este tipo de oportunidades financiadas han llegado a profesionales de 46 países. Además, ha señalado que están priorizando mercados del hemisferio sur. Las solicitudes para el pase ERA ya están abiertas y cerrarán el 5 de diciembre de 2025.