Ikea ha anunciado el lanzamiento de “Ikea Home”, una plataforma para poner en contacto a consumidores con empresas y profesionales de servicios del hogar.
Se trata de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que en este primer momento se ha lanzado tan solo en el mercado de Madrid como fase piloto. Incluye más de 30 servicios agrupados en 9 categorías: climatización, pintura, instalación de suelos, electricidad, iluminación, fontanería, carpintería de aluminio y PVC, alicatado y carpintería, con la intención de seguir ampliándolos las próximas semanas.
“En el día del hogar pueden surgir necesidades a cuya solución queremos contribuir”
Tal y como explica la empresa en un comunicado, se trata de un proyecto piloto con el que busca innovar y seguir desarrollando fórmulas que ayuden al consumidor a mejorar su experiencia y vida en el hogar. “Sabemos que, más allá de los servicios que ofrecemos en Ikea, y que son parte esencial de nuestro negocio, en el día a día de la vida en el hogar pueden surgir diferentes necesidades a cuya solución queremos contribuir”, ha destacado Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad en Ikea IKEA España.
El piloto terminará a finales de enero, fecha a partir de la cual la compañía evaluará su funcionamiento y aprendizajes y decidirá próximos pasos, entre los que puede estar su futura activación en otras ciudades y países.
Noticias Relacionadas
Ikea España sigue innovando en live shopping con una presentadora virtual creada por IA
{"id":26083,"titular":"Ikea España sigue innovando en live shopping con una presentadora virtual creada por IA","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ikea-presentadora-virtual-lie-shopping.jpg","path":"/actualidad/ikea-live-shopping-presentadora-virtual-inteligencia-artificial"}Ikea se posiciona como aliada de los consumidores con una sencilla innovación para ahorrar agua
{"id":25792,"titular":"Ikea se posiciona como aliada de los consumidores con una sencilla innovación para ahorrar agua","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/boquilla-ikea-ahorro-agua.jpg","path":"/actualidad/ikea-posiciona-aliada-consumidores-sencilla-innovacion-ahorrar-agua"}No es la primera vez que España es piloto a nivel mundial para Ikea. Lo ha sido en otros proyectos relacionados con la sostenibilidad y también con el negocio, con formatos innovadores de puntos de contacto, situando en Madrid una de las cinco oficinas digitales con las que el grupo cuenta en el mundo o, más recientemente, con Ikea Preowned.