Ikea España sigue innovando en live shopping con una presentadora virtual creada por IA

  • Laia se ha creado combinando talento humano y las herramientas Firefly y HeyGen
  • Asistirá a las presentadoras durante la retransmisión compartiendo detalles sobre los productos

Ikea España lleva dos años apostando por el live shopping, una modalidad de comercio electrónico basada en la venta de productos a través de retransmisiones en directo. A lo largo de este tiempo ha innovado en dicha estrategia realizando una experiencia en el pueblo segoviano de Pinarejos o integrando sus programas en la plataforma de streaming Movistar Plus+. Ahora amplia su trayectoria de disrupción incluyendo a una presentadora virtual creada por inteligencia artificial. 

La personalidad digital mostrará las novedades del catálogo de Ikea

La personalidad digital Laia asistirá a las dos presentadoras que conducirán la retransmisión de live shopping que tendrá lugar mañana 4 de junio. Les ayudará a mostrar las novedades del catálogo de la compañía en un directo que podrá verse tanto en la web de Ikea como en los canales sociales (Instagram, TikTok, Facebook, YouTube) y el citado servicio OTT. 

Tal y como señala la compañía en un comunicado, la presentadora virtual es fruto de la participación y colaboración de talento humano y herramientas tecnológicas. Así, Marta Gorrachategui, interiorista de Ikea ha dado vida a Laia, cuyo rostro se ha generado con la plataforma Firefly de Adobe y cuyo avatar se ha creado a través de HeyGen. 

Desde Ikea aseguran que la iniciativa refleja su carácter de marca líder y pionera a la hora de probar diferentes fórmulas de comunicación. “La Inteligencia Artificial es una herramienta que despliega un gran abanico de oportunidades para nuestro negocio y nos ofrece opciones muy atractivas que hemos querido utilizar en nuestro Ikea en Directo número 37”, ha comentado Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España. “Nos permite optimizar procesos, reducir tiempos de acción o conocer mejor a los clientes. Y en este caso, será un complemento para  las dos trabajadoras que presentan el show”. 

Noticias Relacionadas

Laia acompañará a las presentadoras de la retransmisión, que en esta ocasión pondrá el foco en los productos sostenibles de la compañía para la cocina, el baño o el dormitorio. En ella los usuarios podrán conocer nuevos usos e ideas para implementar los artículos en sus hogares y resolver dudas a través del chat. 

El live shopping “Hacia un Hogar Sostenible” supone la retransmisión número 37 de Ikea, una iniciativa que en total acumula ya 2.100.000 visualizaciones, de las cuales 1.100.000 son en directo, y 984.000 en diferido. De media, cada evento suma unas 58.000 visualizaciones.

Ficha técnica

  • Anunciante y producto: Ikea – Live Shopping
  • Campaña: Ikea en directo
  • Contacto cliente: Victoria Eugenia del Hoyo, José Antonio Muñoz y Manuel Delgado
  • Agencia: Dentsu/Wink/Iprospect (Madrid).
  • Agencias colaboradoras: Tinkle (agencia de PR), MRM (marketing relacional), Apple Tree (comunicación interna)
Abrir Formulario
Abrir Formulario