La crisis sanitaria ha provocado grandes daños en el planeta, al igual que la crisis climática y económica. Sin embargo, aún estamos a tiempo de salvar al planeta. Este es el punto de partida de la nueva campaña global de Acciona, desarrollada por El Ruso de Rocky y creada para poner en valor su propósito de construir un planeta mejor.
Bajo el nombre “Kintsugi”, la campaña muestra metafóricamente cómo el mundo se encuentra profundamente dañado por las tres crisis mencionadas y cómo han provocado grandes grietas en el planeta, añadiendo que aún se pueden reparar esas cicatrices.
Asimismo, el spot se inspira en la filosofía del Kintsugi, una técnica artesanal milenaria japonesa que consiste en la reparación de piezas rotas de cerámica buscando la belleza en ese propio proceso curativo.
La campaña ha sido ideada por El Ruso de Rocky
Según explican desde el comunicado oficial, la agencia encontró la inspiración para idear la campaña en la visión de que tiene Acciona de que existe una manera diferente de hacer negocios en la que cada proyecto diseñado y ejecutado impulsa el desarrollo sostenible desde distintas soluciones: energía, transporte, agua, sociales, financieras, inmobiliarias y ciudades.
“Que grandes empresas como Acciona apuesten por una recuperación sostenible es un mensaje que debe llegar a la gente. Saber que una multinacional con este peso tiene un compromiso tan fuerte es algo muy ilusionante a la hora de desarrollar una campaña creativa”, en palabras de Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de la agencia independiente.
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Ficha técnica de la campaña
- Agencia: El Ruso de Rocky
- Anunciante: ACCIONA
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino.
- Equipo creativo: Nuria Gutiérrez, Álvaro Flórez, Vero Ratero, Míkel Fernández, Miguel Novillo y Estelle Gehin.
- Producer Agencia: María Iglesias y Carlos Lucas.
- Equipo de Cuentas: Izaskun Arríen y Ana Tablado.
- Productora: Agosto
- Realizador: Gabe Ibáñez
- DOP: Octavio Arias
- Productor Ejecutivo: Belén Gayán P
- roductor: Miguel Ángel Fernández-Belando
- Estudio de Postprodcción: User T38
- Ilustrador: Olaf Hajek
- Título de campaña: “Reconstruir”