Así es la nueva identidad corporativa de Burger King

  • En España ya se ha lanzado y se irá implementando de forma progresiva en todos los restaurantes del país
  • Es el primer cambio integral de marca en más de 20 años

Inspirada en la comida, la nueva identidad corporativa de Burger King es más moderna. Se trata del primer cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejará de forma más fidedigna los valores de la compañía.

Burger King da el pistoletazo de salida a una nueva etapa

Así, con este rediseño, Burger King da el pistoletazo de salida a una nueva etapa que recoge su compromiso y apuesta por la digitalización y las mejoras dirigidas a elevar la calidad y el sabor de su comida, eliminando conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Y es que Burger King quiere garantizar que los clientes se sientan bien con su oferta gastronómica. Un esfuerzo que se refleja en este nuevo diseño, que se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen de los restaurantes y la experiencia del usuario en el entorno digital. Así, la marca está presentando su nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración con una nueva imagen que muestra confianza en el futuro, sin renunciar al legado de la marca.

 

 

 

 

 

"El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes", afirma Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. "Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y, sobre todo, su sabor".

Así, potenciando el disfrute y la calidad a través del diseño, se ha llevado a cabo un proceso para re-imaginar cada elemento y transmitir mejor el nuevo viaje gastronómico de Burger King.

Logotipo. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.

Color. Los colores seleccionados son vivos y llamativos, inspirados en el proceso del cocinado a la parrilla y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de textura hiperrealista, mejorando el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía. La nueva fuente exclusiva de Burger King se llama "Flame". El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas de los productos que componen el menú de Burger King, así como en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

Los clientes comenzarán a ver la nueva identidad visual desde comienzos de este 2021 y, en los próximos años, Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en todos los restaurantes del país.