La letra de la famosa canción “You’ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”), himno del Liverpool FC, sirve de hilo conductor en la campaña que Nivea Men ha lanzado en el Reino Unido en colaboración con la ONG Talk Club y el propio club de fútbol, del que la marca es patrocinadora.
La campaña, que ha sido creada por la oficina de la agencia Digitas en Londres, llama la atención sobre los problemas de salud mental que afectan a los hombres.
La creatividad de la campaña es obra de Digitas Londres
La iniciativa tiene como pieza más visible un spot de un minuto de duración en el que diferentes niños van recitando fragmentos de la letra de la canción al tiempo que suena una versión instrumental de la misma. Al final, se comunica el mensaje de que aproximadamente la mitad de los problemas de salud mental de los hombres empiezan antes de los 14 años. El anuncio termina con el eslogan de la campaña: “Strength in numbers", que puede traducirse como “La fuerza del grupo”.
El spot ha sido producido por Prodigious y dirigido por la realizadora Karen Cunningham. Se ha rodado enteramente en Liverpool, donde residen todos los niños que aparecen en la filmación.
La importancia de hablar
El mensaje básico de la campaña, y que la letra de “You’ll never walk alone” sirve para subrayar, es que el apoyo de los demás y hablar sobre ello puede ayudar mucho a superar los problemas de falta de salud y malestar mental.
Talk Club, que ofrece a los hombres herramientas y apoyo para abrirse a la comunicación de ese tipo de cuestiones, aporta el dato de que uno de cada tres hombres dicen sentirse solos con frecuencia, pero no saben cómo hablar de ello.
Emily Marcham, Senior Brand Manager de Nivea Men en el Reino Unido, dice sobre la campaña. “Nuestra ambición con “Strength in numbers” es cambiar la narrativa prestando ayuda a los hombres para que aprendan a hablar sobre cómo se sienten y haciéndoles ver la fuerza que aporta el estar juntos, dentro y fuera del campo”.
La campaña se ha lanzado con motivo de la reciente celebración de la Semana de la Salud Mental y se mantendrá en activo a través de una página web específica que Nivea Men ha creado en colaboración con Talk Club y en la que se dan consejos para aliviar los problemas de salud mental hablando de ellos, al tiempo que se da la posibilidad de compartirlos. La campaña se complementa con acciones en redes sociales, como esta en la que participan varios jugadores del Liverpool.
Digitas ganó la cuenta de Nivea Men el pasado mes de septiembre y este es su primer trabajo para la marca. La campaña se está difundiendo en canales digitales y en cines de todo Reino Unido.