NYX Francia ensalza el maquillaje como parte de la identidad personal con unos “DNIs verdaderos”

  • La firma cosmética propone unos documentos que reflejen el verdadero yo de las personas
  • “True ID Card" es un trabajo de la agencia Buzzman con producción de Big Productions

La fotografías que ilustran los documentos de identificación a menudo no reflejan nuestro verdadero yo, puesto que en la mayoría de los casos requieren que aparezcamos sin maquillaje, sin peinados especiales o, incluso, sin gafas. Pero para NYX Professional Makeup Francia esas imágenes no muestran nuestra identidad auténtica, porque no expresan quienes somos realmente. Por ello, la firma cosmética ha creado un nuevo documento para presentarnos tal y como somos. 

Ha lanzado la iniciativa “True ID Card: ID cards that truly represent you” (El verdadero DNI: documentos que realmente te representan), de la mano de la agencia creativa Buzzman, con la intención de ensalzar el maquillaje como un elemento propio de la identidad individual, y no como una herramienta superficial destinada al camuflaje, a ocultar los rasgos que no gustan.

Desde la compañía señalan que, especialmente para las nuevas generaciones, el maquillaje tiene que ver con reflejar su verdadero yo. Aseguran que no se maquillan para ocultar, sino para revelar; no se maquillan para los demás, sino para ellos mismos. En este sentido, los "True ID Cards" les ayudarán a expresarse como realmente son y mantenerse fieles a su identidad, incluso en los documentos de identificación. 

 

 

 

 

Para ello, los usuarios interesados deberán acudir al sitio web creado especialmente para la iniciativa y rellenar un formulario para aportar datos como el nombre que desean que figure en el documento, la fecha y lugar de nacimiento o un correo electrónico. Además, podrán tomarse una fotografía a través del dispositivo o subir una fotografía ya existente con la que ilustrar este particular DNI.

Para dar a conocer la iniciativa se ha creado una pieza publicitaria protagonizada por el cantante y creador de contenido Bilal Hassani, practicante de drag y apasionado de la cosmética. En el spot se muestra cómo al presentarse con su verdadera identidad en un fotomatón éste no reconoce su rostro, por lo que se ve obligado a desprenderse de su auténtica identidad para ser reconocido por la máquina. De esta forma se lanza una reflexión sobre la expresión personal y el conformismo social. 

Más info.: True ID Card

Ficha técnica

  • Anunciante: NYC Professional Makeup France
    • Brand Director NYX Professional Makeup France: Margo Larrieu
    • Communication & Digital Director – American Brands L’Oréal: Clotilde Caille
    • Communication Director NYX PM: Sarah Kanapa
    • Managing Director: Céline Derian
  • Agencia: Buzzman
    • President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif
    • Managing Director: Julien Levilain
    • Art Director: Margaux Hontang
    • Copywriter: Melvin Berréhouc
    • Junior Art Director: Camille Barudoni
    • Junior Copywriter: Chloé Ducrocq
    • Associate Director: Julien Liberge
    • New Business: Ava Séguéla
    • Account Director: Alice Lemmet
    • Head of Strategic Planning: Clément Scherrer
    • Strategic Planning: Alexandre Honoré
    • Account Manager: Barbara Georget
    • Head of Social Media: Pierre Guengant
    • Media Consultants: Juliette Batte, Elisabeth Royo & Justine Clergé
    • Head of PR & Communication: Paul Renaudineau
    • PR & Communication Manager: Marie Smid
    • Head of Production: Vanessa Barbel
    • Producer: Morgane Gaspar, Assya Mediouni. Chiara Prol
  • Production: Big Productions
    • Director: Charlotte Abramow
    • Producer: Arthur Catton
    • Sound Production: THE
    • Music composer: Julien Neufond
    • Photographer: Charlotte Abramow
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