OKX, empresa de operaciones en criptomonedas, bromea con su nombre en su primera campaña mundial

  • BBDO Nueva York es la agencia autora de la creatividad
  • La campaña busca ganar notoriedad para la marca de cara su expansión global

“¿Qué es OKX?”. Consciente de que para buena parte de su público objetivo la respuesta a esta pregunta es desconocida, la compañía especializada en operaciones con criptomonedas OKX ha hecho de su nombre el protagonista de su primera campaña mundial.
La creatividad es obra de BBDO Nueva York y el objetivo que persigue es dar notoriedad a la marca en el momento en que la empresa proyecta expandirse fuera del mercado asiático, en donde ha operado principalmente desde su fundación en el año 2017.

La compañía, fundada en 2017, ha operado hasta ahora fundamentalmente en el mercado asiático

La campaña tiene como primera pieza  un spot que comienza con una pareja sentada junto a la ventana de un pub. Al ver a pasar frente a la misma un autobús con publicidad de la marca, uno pregunta al otro: “Qué es OKX?”.

Aquí sigue una serie de elucubraciones acerca de la posible respuesta, las cuales van desde que se trata de una cantante de rap a una nueva especie de rana, pasando por unos cereales, una serie de ciencia ficción, un perfume, una bebida o una secta religiosa. 

Todas ellas se ilustran en el spot con estampas caricaturescas y humorísticas, y entre ellas se incluyen varias que aluden a los patrocinios deportivos de la marca y que están protagonizadas, entre otros, por Pep Guardiola, en el caso del Manchester City, y por el piloto Daniel Ricciardo, en el del equipo McLaren de Fórmula 1.

El spot termina mostrando la aplicación de OKX y el lema “Tu nueva app de negociación de criptos favorita” acompañado por la advertencia “Negocia con criptos responsablemente”. La pieza ha sido producida por Biscuit Filmworks y dirigida por Andreas Nilsson, un director especialista en comedia.

La campaña se difundirá principalmente en canales digitales, con el foco puesto en las audiencias del mundo de la empresa y el mercado de la negociación. También se podrá ver en CNN y en soportes de publicidad exterior, y tendrá contenido parta canales de audio. 

Conocimiento profundo del mercado

Haider Rafique, Director Mundial de Marketing de OKX, ha dicho con motivo de la campaña que “OKX se fundó para dar servicio a negociadores de criptos de todos los niveles en todo el mundo. Hasta ahora, nos hemos concentrado en gran medida en algunos mercados básicos, lo que nos ha proporcionado un conocimiento muy detallado de lo que los negociadores quieren y nos ha permitido construir la que hoy es la segunda empresa de inversión en criptodivisas del mundo por volumen de inversión. Ahora ha llegado el momento de dar a conocer OKX al resto del mundo".

OKX fue fundada en China en 2017 pero en 2021 salió del país y ahora tiene su sede central en Seychelles. Según el comunicado de prensa que la compañía ha lanzado con motivo de la campaña, su marca goza de mucha notoriedad en Asia, donde más de un 65% de los profesionales del sector la reconocen; por el contrario, el porcentaje fuera de ese mercado desciende a menos de un 15%. 
La compañía se denominó OKex hasta enero de este año, cuando cambió su denominación por la actual OKX.

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