De llamar su atención a la salida de un desfile de moda, a que protagonice un anuncio para instaurar una nueva rutina gastronómica. La marca de comida mexicana Old El Paso se ha asociado con la influencer francesa Lena Mahfouf para dar a conocer sus productos e impulsar la adopción de los Fajita Friday (viernes de fajitas). Y ha convertido la búsqueda de la colaboración en parte de la campaña, ideada por la agencia Artefact 3000.
En algunos de sus contenidos, la creadora ya había mencionado su afición por algunos productos de la marca, especialmente sus salsas y sazonadores. Es por ello que Old El Paso encontró en la influencer una figura adecuada para ser imagen de su nueva campaña y embajadora de los Fajita Friday.
Para proponerle la asociación, la marca llevó a parte del equipo a la salida de un evento de moda en París el pasado mes de septiembre, donde mostraron pancartas en forma de tortilla mexicana para captar la atención de Mahfouf . La joven, sorprendida, se acercó al equipo, que le explicó el motivo de su presencia y llamamiento.
Seis meses más tarde, la colaboración de Old El Paso con Lena Mahfouf se ha hecho oficial recientemente y se ha expresado en un anuncio y en el nombramiento de la influencer como "Head of Friday" (jefa de los viernes). Su misión en este particular cargo será la de popularizar el concepto de Fajita Friday en Francia.
El spot, creado junto a la productora Degaulle, se apoya en la idea del puesto de la creadora en la marca. Así, y combinando el interés de Mahfouf por la moda y la gastronomía, la presenta como una jefa que supervisando el proceso de creación de una fajita como si de un atuendo de pasarela se tratara, en las oficinas ficticias de Old El Paso.
Según detallan desde la agencia, se trata del primer anuncio de televisión de la influencer, que se lanzó el mes pasado durante el prime time en la televisión nacional francesa. La influencer también ha compartido en sus redes sociales el proceso de creación de la campaña, en el que explica cómo la marca contactó con ella y cómo fue la grabación del spot. El vídeo, publicado hace cinco días, supera ya el millón de visualizaciones en TikTok.
Ficha técnica
- Brand: General Mills France
- Brand Representatives: Rodrigo Patino, Joséphine Maroniez, Amélie Ribot
- Agency: Artefact 3000
- Agency Representatives: François Brogi, Quentin Derviso, Leïla Achour, Amandine Mory, Paul Foisneau
- Executive Creative Director: Fabienne Fiorucci Fouï
- Strategic Planning Director: Jean Allary
- Strategic Planner: Luca Turpin
- Creative Director: Charles-Antoine De Sousa
- Art Director: Basile Protat
- Copywriter: Émile Poirier d’Angé d’Orsay
- Social Lead: Anh-Dao Lepinaux
- Art Director: Benjamin Lange
- Social Creative: Matilda Devillers
- Production Company: Degaulle
- Directors: Big Red Button - Johnny Burns and Pier van Tijn
- Director of Photography: Alex Melman (United Agents)
- Sound Production: Chez Yvonne - Geoffroy Berlioz
- Post Production: Paume / VFX : Méchant