La agencia DDB ha sido la encargada de desarrollar las campañas de los sorteos extraordinarios para el Día del Padre y el Día de la Madre de la ONCE. Ha sido seleccionada tras su participación como agencia invitada en un concurso que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
La campaña recoge el concepto “ser padre compensa”, empleado en anteriores ocasiones
La campaña, que se articula bajo el título “Mantra”, recoge el concepto “ser padre compensa”, empleado en anteriores campañas para los mencionados sorteos, como la ideada en 2020 por Sra. Rushmore. La estrategia creativa apuesta por explorar las relaciones entre los padres y las madres con sus hijos desde una perspectiva desenfadada y con tono cómico.
“Mantra” se compone de cuatro piezas audiovisuales diferentes para televisión, en formatos de 20 y 10 segundos. Las vinculadas al Día del Padre, que se celebran el próximo 19 de marzo, reciben el nombre de “Tinte” y “Sofá” ya se han estrenado. Ambas muestran dos situaciones distintas en las que, ante las particularidades de sus hijos, tratan de encontrar la calma en la posibilidad de ser los receptores de los 17 millones de euros que compone el primer premio.
Las piezas correspondientes a la celebración del Día de la Madre, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, comenzarán a difundirse a partir del mes de abril. Todas ellas contarán, además, con activaciones en radio, puntos de venta y plataformas digitales. Han sido producidas por la productora Pueblo, con la dirección de Rafa López Saubidet.
Desde la agencia señalan que el objetivo de cara al desarrollo de la creatividad ha sido la búsqueda de un insight potente, que en esta ocasión identifica con humor la relación entre padres e hijos. Algo que como han señalado en un comunicado Borja Alvarez y Jorge Campaña, directores creativos de la campaña, “siempre funciona”. "Estamos muy contentos con el resultado y con el proceso de trabajo con la marca. Ha sido todo a favor de la creatividad y nos han dado todo su apoyo y confianza”.
Noticias Relacionadas
La ONCE lanza “Bien jugado”, su nueva campaña de comunicación creada por Ogilvy
{"id":22007,"titular":"La ONCE lanza “Bien jugado”, su nueva campaña de comunicación creada por Ogilvy","prefijo":"actualidad","slug":"once-bien-jugado-nueva-campana-comunicacion","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/once-1.jpg","path":"/actualidad/once-bien-jugado-nueva-campana-comunicacion"}Por su parte, José María Roca de Viñals, VicePresidente & Chief Creative Officer de DDB España, ha asegurado que trabajar para la ONCE es un orgullo y una suerte para cualquier creativo español. "Es un anunciante histórico, uno de los más creativos, notorios y populares con los que puedas trabajar. Y, además, son sensibles y respetuosos con el trabajo creativo y exigentes con la producción", ha señalado en un comunicado.
Ficha técnica
- Agencia: DDB España
- Anunciante: Once
- Marca: Sorteos Extraordinarios “Día del padre” y “Día de la madre” de la Once
- Producto: Cupón Día del Padre y Día de la Madre
- Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez y Francisco Sánchez
- Director General Creativo: Jose María Roca de Viñals
- Director Creativo: Jorge Campaña y Borja Álvarez
- Directora Arte: Úrsula Morollón y Andrea Castro
- Copy: Carlos Ramos y Adrián Pons
- Director de negocio: Ale Lavezzolo
- Supervisora de cuentas: Laura Dos Santos
- Directora de Producción: Azahara Ramos
- Producer Agencia: Vicky Moñino
- Productora: Pueblo films
- Realizador: Rafael López Saubidet
- Productor Ejecutivo: Toni Martínez
- Producer: Vanesa San Millán
- DOP: Marc Miro
- Sonido: Telson
- Música: Papamusic