Una ubicación premium, un equipo absolutamente volcado en el cliente, atención impecable y un interiorismo muy cuidado. Son los atributos que abandera la marca Only YOU Hotels en cada uno de sus proyectos, tanto presentes como futuros. Una propuesta sofisticada la de este grupo, pero con licencia para la espontaneidad y la naturalidad. Y así quedó patente en la acción realizada hace unos días entre las bambalinas del hotel 5 estrellas que próximamente inaugurará Only YOU Hotels en Sevilla.
La dinámica de la que se hizo partícipe a un grupo de 10 profesionales, entre ellos el equipo de Reason.Why, consistió en una visita privada y guiada a la obra del Only YOU Hotel Sevilla, liderada por Carmen Núñez, Directora Comercial del hotel. Poder ver y vivir en primera persona la antesala de lo que será el resultado final era el objetivo de este encuentro profesional tan inusual que terminó brindando una experiencia memorable a todos los asistentes.
Un welcome pack con mucho storytelling
Citados en el número 7 de la Avenida de Kansas City, el recorrido comenzó al ritmo de taladros y perforadoras en la entrada principal del hotel, donde se hizo entrega de los cascos de obra y los chalecos reflectantes para cumplir con todas las medidas de seguridad durante la visita. Una bolsa de welcome pack incluía, además, una toallita húmeda y un lustrazapatos para que, una vez finalizado el encuentro, los asistentes pudieran limpiarse manos y calzado.
La experiencia se había organizado en torno a un completo storytelling para ir descubriendo cada uno de los espacios del nuevo hotel, empezando por el hall de entrada, siguiendo por el desayuno, las salas para eventos y las habitaciones, y terminando por las zonas de restauración y ocio. En todos ellos, los visitantes fueron recibiendo, de una forma muy orgánica, información por parte de los diferentes equipos de Only YOU Hotels que se encontraban allí trabajando.
Una degustación de café Baqué de especialidad de la mano de un experto barista en el denominado “Desayunador” fue la primera toma de contacto con el Only YOU Hotel Sevilla, pudiendo probar en primicia el producto que se ofrecerá a los clientes que se alojen en el hotel. El barista y el maître, David Vázquez, incidieron sobre el concepto y la importancia que se le da en Only YOU Hotels a que el café del desayuno sea un buen café.
La sostenibilidad por bandera
El edificio en el que se encuentra el nuevo Only YOU Hotel Sevilla albergaba anteriormente el hotel Ayre. El emplazamiento se convierte ahora en el quinto Only YOU Hotels en España junto a los dos de Madrid, el de Valencia y el de Málaga, todos ellos de 5 estrellas.
Con la sostenibilidad por bandera, Palladium Hotel Group ha planteado así un proyecto para el Only YOU Hotel Sevilla en el que las estructuras edilicias obsoletas se han reciclado dotándolas de una nueva vida y reduciendo la huella de carbono en todo el proceso.
Aprovechando que la visita continuaba por las salas de las que está dotado el hotel para celebrar eventos o hacer reuniones, en una de ellas se encontraban conversando sobre la reforma del edificio un arquitecto del estudio T10 y un equipo de obra.
Precisamente el pasado mes de febrero T10 y el equipo de Only YOU Hotels recibían el premio Re Think en sostenibilidad por la renovación del nuevo Only YOU Hotel Sevilla. El galardón, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, pone de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad al sector turístico hotelero y se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Así, en esta parte de la visita, los profesionales recibieron información sobre aspectos como la gestión sostenible del edificio, las estrategias bioclimáticas en la fachada, la arquitectura circular o la accesibilidad universal de la que está dotado.
Experiencias en las habitaciones
En los 15.000 m2 de este hotel se albergan 209 habitaciones distribuidas en 8 plantas. Y dos de ellas fueron escenario de esta singular experiencia organizada para dar a conocer y explicar algunos de los detalles que les dan forma.
Y es que la estética del Only YOU Hotel Sevilla, diseñada por Lázaro Rosa-Violán Studio, promete crear un estrecho vínculo con los huéspedes a través de una atmósfera cálida y acogedora.
Detalles florales, vajillas y elementos de decoración, aspectos como el colchón o la carta de almohadas tuvieron su momento durante esta visita guiada. Incluso los profesionales pudieron disfrutar -también en primicia- de uno de los cócteles que acompañarán la propuesta gastronómica del hotel, en la que la coctelería cobra un gran protagonismo.
Uno de los principales pilares de la renovación es la liberación de planta baja para convertirla en “un gran vestíbulo urbano”, como lo definen desde la propia empresa, con el carácter alegre y festivo de Sevilla. Así, el lobby, corazón del hotel, cuenta con diversos espacios gastronómicos que se irán adaptando de manera dinámica al ritmo diario de la ciudad, con la intención de conectar a viajeros y locales a través de la combinación de los servicios propios de un hotel boutique con las tendencias lifestyle de las grandes ciudades. Todo ello, como siempre hace Only YOU Hotels, situando al cliente en el centro de la experiencia.
Dejando huella en los cimientos
La visita privada al backstage del hotel culminó con los exteriores.
El Only YOU Hotel Sevilla cuenta con una piscina con pool bar, y un diseño mediterráneo con influencia árabe, que fue elegida para ponerle el broche final a esta experiencia.
Jacobo Lope, General Manager del hotel, explicó a los profesionales que el eje de toda esta apertura son los sevillanos y los viajeros del mundo, que le darán vida a cada uno de los espacios. Y para celebrarlo, se solicitó a los asistentes que fueran parte de la obra dejando un mensaje que se colocó allí mismo dentro de los cimientos de la zona de piscina.
En línea con su filosofía de ofrecer experiencias únicas, Only YOU Hotel Sevilla ha demostrado así que el backstage de una obra se puede convertir en algo memorable a través de la cercanía y el buen hacer de los equipos. “Siempre colocamos la experiencia de cliente en el centro”, nos comenta Carmen Núñez, Directora Comercial del hotel. “Semanas antes de abrir buscábamos generar un vínculo por medio de la experiencia”. Y lo han conseguido. Porque visitar una obra mediante un tour privado, hablar con las personas que han trabajado en el proceso de creación y dejar huella para siempre en un hotel, no es algo que se viva todos los días.