OpenAI realiza su primera adquisición: el estudio de diseño con inteligencia artificial Global Illumination

  • Fue fundada en 2021 y ha trabajado para Instagram, Google, Pixar o Rio Games
  • El equipo se ha incorporado a OpenAI y trabajará en el desarrollo de sus productos, incluido ChatGPT
OpenAI realiza su primera adquisición: el estudio de diseño con inteligencia artificial Global Illumination

OpenAI ha dado a conocer la adquisición de Global Illumination, una compañía especializada en diseño basado en inteligencia artificial con sede en Nueva York. Según detalla la compañía en un breve comunicado, se trata de una empresa “que ha estado aprovechando la IA para crear herramientas creativas, infraestructura y experiencias digitales” y ha diseñado productos para Instagram y Facebook y colaborado con YouTube, Google, Pixar o Riot Games. 

Esta es la primera adquisición de OpenAI desde su lanzamiento en 2015

OpenAI ha indicado que el equipo de Global Illumination se ha unido a la compañía para trabajar en sus productos, incluido ChatGPT, y ha señalado su entusiasmo respecto al impacto de las nuevas incorporaciones en la compañía. Se trata de la primera adquisición de OpenAI desde su fundación en 2015. 

Global Illumination fue fundada en 2021 por Thomas Dimson -anteriormente Director de Ingeniería en Instagram y actual CEO de la compañía-; Taylor Gordon -anteriormente ingeniero de software en Facebook, Instagram y Google y actual CTO-; y Joey Flynn -antes Director de Diseño en Facebook, Quip e Instagram-. Está respaldada por las firmas de venture capital Paradigm, Becnhmark y Slow. 

Uno de los últimos trabajos de Global Illumination es Biomes, un juego de rol online multijugador de código abierto similar a Minecraft. Eso, sumado a su experiencia con Riot Games o Pixar, podría indicar que OpenAI planea expandir su influencia hacia la industria del entretenimiento. 

Noticias Relacionadas

OpenAI crea un equipo dedicado al control de la IA “superinteligente”

/imagine prompt: Cómo usar la IA para obtener mejores respuestas creativas

Además, una de las metas de OpenAI sería mejorar su margen de beneficios. Según The Information, la compañía gastó más de 540 millones de dólares en desarrollar ChatGPT y en la captación de talento procedente de empresas como Google. Por otro lado, obtuvo 30 millones de dólares en ingresos, una cifra que la firma aspira a elevar hasta los 200 millonoes este año, y 1.000 millones el siguiente, cifra para la cual sería clave la adquisición ahora realizada. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario