OpenAI promociona ChatGPT para estudiantes de cara a los exámenes finales

  • Ofrece ChatGPT Plus de forma gratuita a universitarios de Estados Unidos y Canadá durante dos meses
  • La campaña destaca las posibilidades que la herramienta ofrece para el estudio y la realización de trabajos
Campaña de OpenAI para estudiantes

A medida que crece la competencia en el terreno de la inteligencia artificial, OpenAI ha reforzado su estrategia de marketing. La difusión de un anuncio durante la celebración de la Super Bowl el pasado febrero fue una declaración de intenciones por parte de la compañía que ahora se consolida con una campaña publicitaria completa que pone el foco en los estudiantes. 

La compañía liderada por Sam Altman ha anunciado que ChatGPT Plus será gratuito para estudiantes de Estados Unidos y Canadá de cara a los exámenes finales y el cierre de curso, uno de los periodos de mayor actividad para este perfil demográfico. Tal y como explican desde OpenAI, los interesados podrán solicitar su acceso gratuito a la herramienta entre el 31 de marzo y el 31 de mayo y la oferta será válida durante dos meses. 

No podemos lograr nuestra misión sin empoderar a los jóvenes para que usen la IA”; ha comentado Kate Rouch, Directora de Marketing de OpenAI, a través de LinkedIn. “Hoy lanzamos nuestra primera campaña de marketing a escala. La campaña muestra a los estudiantes diferentes formas de aprovechar ChatGPT mientras estudian, hacen ejercicio, intentan conseguir trabajos y planifican sus veranos”. 

La campaña, según ha señalado Rouch, tendrá activaciones en las próximas semanas en publicidad exterior, social media, plataformas de audio y en podcasts. Las creatividades reflejan las posibilidades que el chatbot puede ofrecer a los estudiantes, y también destaca las capacidades más avanzadas de ChatGPT Plus, que les brindará mayor carga de archivos, profundidad de investigación, el modo voz o límites ampliados para los mensajes. 

En su perfil de Instagram, la compañía además ha compartido casos reales y prácticos en los que los estudiantes han aprovechado las capacidades de ChatGPT para estudiar o realizar trabajos. Con ello destaca cómo la herramienta puede ayudarles a comprender mejor un texto, a convertir el estudio en un juego o descomponer el proceso de un trabajo para que sea más sencillo asumirlo. 

Según recoge CNBC aludiendo a datos compartidos por OpenAI, más de un tercio de los adultos en edad universitaria en Estados Unidos utilizan ChatGPT y aproximadamente una cuarta parte de sus mensajes se relacionan con el aprendizaje y el trabajo escolar.

Los estudiantes universitarios de hoy se enfrentan a una enorme presión para aprender más rápido, abordar problemas más complejos e incorporarse a un mercado laboral cada vez más influenciado por la IA”, ha comentado Leah Belsky, Vicepresidenta de Educación de OpenAI, tal y como recoge el citado medio. “Apoyar su alfabetización en IA va más allá de demostrar cómo funcionan estas herramientas. Requiere crear espacios para que los estudiantes interactúen directamente, experimenten, aprendan de sus compañeros y planteen sus propias preguntas”.

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Con esta campaña la compañía estrecha su vínculo con el entorno académico. Cabe recordar que OpenAI lanzó ChatGPT Edu en mayo del año pasado, con el objetivo, según expresó, de ofrecer una versión de la herramienta orientada a aquellos centros educativos que quieren dar acceso a la IA a sus estudiantes y comunidades universitarias de forma responsable. 

La campaña activada por OpenAI coincide en el tiempo -apenas 24 horas de diferencia- con el lanzamiento por parte de Anthropic de Claude for Education, una versión especializada de su chatbot para estudiantes universitarios. Esta versión incluye un “modo aprendizaje” diseñado para guiar a los estudiantes en el razonamiento en lugar de simplemente ofrecer respuestas a las preguntas realizadas. 

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