Oppo colorea la historia de Wimbledon en su nueva campaña internacional

  • La marca china promociona su gama Find X3 dando color a siete imágenes icónicas del torneo
  • Oppo es patrocinador oficial de Wimbledon desde 2019, cuando firmó un contrato por cinco años
oppo wimbledon

Imágenes icónicas del Torneo de Wimbledon, protagonizadas por algunos de los más importantes jugadores de tenis de la historia, se pueden ver en color gracias a la  actual campaña internacional de Oppo, la marca china fabricante de smartphones y otros dispositivos inteligentes.

La campaña se titula “Courting the colour” y consta de siete imágenes representativas de la historia de Wimbledon que han sido coloreadas usando tecnología de Oppo y con la colaboración de Getty Images, archivo propietario de las fotografías, y de expertos del propio torneo de Wimbledon. “Cada imagen cuenta una historia”, señala Oppo en una nota de prensa “y ahora, se despierta su color dando vida a momentos únicos de este deporte".

La campaña consta de siete imágenes y se ha llevado a cabo en colaboración con Getty Images

La campaña está vinculada a la condición de Oppo como patrocinador oficial del Torneo de Wimbledon, con el que se vinculó en 2019 por un periodo de cinco años. Oppo es el socio oficial de Wimbledon en el sector de telefonía y la primera compañía asiática que patrocina el histórico torneo, cuya edición inaugural data de 1877.

La idea de la campaña es del departamento interno de relaciones públicas de Oppo, y su activación ha corrido a cargo de Blue Current, agencia que gestiona la cuenta internacional de relaciones públicas del anunciante. La difusión de la campaña se ha desarrollado en los medios propios de Oppo.

Aparte de dar notoriedad a la vinculación entre Oppo y Wimbledon, la campaña sirve asimismo para publicitar la gama Find X3 del anunciante, y en particular el modelo Find X3 Pro, que, según el fabricante chino,“es el  primer smartphone capaz de captar y reproducir mil millones de colores".

 

En España, el lanzamiento de la campaña vino acompañado de un acuerdo de Oppo con Vodafone por el cual por la compra de un modelo de la gama Find X3 se participaba en el sorteo de dos viajes a Londres para dos personas, de tres programas de tenis para adultos en la Academia Equelite, propiedad del ex-tenista profesional  Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante) y de diez tarjetas regalo en las tiendas Decathlon.

Grandes jugadores

“Courting the colour” consta de siete fotografías, en las cuales aparecen figuras del tenis tan conocidas como los estadounidenses  Althea Gibson y Arthur Ashe, los primeros deportistas de raza negra en ganar Wimbledon, lo que consiguieron en 1957-58 y 1973, respectivamente; el británico Fred Perry, vencedor en las ediciones de 1934 a 1936 y posteriormente creador de la famosa marca de ropa deportiva que lleva su nombre; la francesa Suzanne Lenglen, ganadora seis veces en los años 20 del pasado siglo, y Jimmy Connors, vencedor en 1974. Las fotos, además de haberse usado como material para la campaña, han sido mostradas en una exposición celebrada en Londres.

Gregor Almassy, Director de Marketing Internacional de Oppo, ha señalado en relación con la campaña en medios internacionales: “Como socio de Wimbledon durante los últimos tres años, Oppo ha sido tocado por el espíritu deportivo, y reconoce que los torneos, los jugadores y los aficionados se han visto profundamente afectados por la pandemia. Al volver a poner el foco en la esencia del tenis esperamos dar a los aficionados una forma más profunda para conectarse con el deporte que tanto aman, invitándolos a jugar con el corazón, y ¿qué mejor que hacerlo en Wimbledon, que es uno de los pilares fundacionales de este deporte?”.

La campaña “Courting the colour” se ha complementado con otras iniciativas vinculadas con el tenis en diferentes partes del mundo, como la construcción de frontones para entrenamiento, la creación de la etiqueta #ShotOnOppo para que los aficionados compartieran sus fotos de tenis, la publicación de una sección informativa sobre Wimbledon en su página web oficial y la creación de fondos de pantalla e iconos relacionados con el torneo.

Oppo fue fundada en 2004, vendió su primer teléfono inteligente en 2008 y actualmente comercializa sus dispositivos en cuarenta países.