Oreo muestra de nuevo su apoyo a la comunidad LGTBQ+ con “The note”

  • La marca de Mondelēz ha lanzado este cortometraje junto a la asociación PFLAG
  • La realización ha corrido a cargo de la directora de cine Alice Wu

Las dificultades de un joven chino-estadounidense para salir del armario y el apoyo que le presta su familia en un momento delicado conforman el argumento de “The Note”, un vídeo con el que la marca de galletas Oreo muestra su apoyo a la comunidad LGTBQ+
La marca propiedad de Mondelēz ha lanzado la pieza en Estados Unidos en colaboración con PFLAG, asociación de padres y familiares de personas homosexuales, transexuales y bisexuales. La creatividad es de la agencia 360i y la realización, de la directora Alice Wu.

La pieza se ha creado para el mercado de Estados Unidos y la agencia creativa es 360i

“The note” empieza con una escena familiar en la que un joven parece estar diciéndoles por primera vez  a sus padres y a su hermana pequeña que es gay. Primerísimos planos de su rostro y diferentes partes de su cuerpo dejan ver lo muy nervioso que está. Se muestran también los papeles en los que tiene anotadas sus palabras y los gestos y las miradas con que su madre trata de tranquilizarle.
De repente, suena el timbre. La escena era un ensayo porque el chico va a decirle a su abuela materna que es gay. Una nota de su madre, escrita en los papeles que hemos visto antes, le tranquiliza y le deja claro que tiene todo su apoyo y amor.

La película termina con la frase sobreimpresa “Coming out doesn’t just happen once” (“Salir del armario es algo que no pasa solo una vez”) y el lema “Be a lifelong ally” (“Sé un aliado durante toda la vida)”.

Wu y el apoyo de Oreo

Alice Wu, estadounidense de padres procedentes de Taiwán,  ha dirigido las películas “Saving face” (2005), y “The Half of it” (2020), ambas protagonizadas por jóvenes lesbianas e inspiradas en sus propias experiencias 

“Cuando Oreo me contactó para este proyecto, les hice una propuesta que no creía que aceptarían”

Wu dice sobre “The note” en declaraciones a Muse by Clio que “cuando Oreo me contactó para este proyecto, les hice una propuesta que, sinceramente, no creía que aprobaran. Pero no solo se subieron al barco”, prosigue, “sino que me han dado un enorme apoyo para que yo mantuviera una voz auténtica. En su intención de ser un verdadero aliado de la comunidad queer han resultado ser también un aliado mío, una directora de cine asiática queer”.

“The note” es una iniciativa más de Oreo dentro de campaña “#LifelongAlly” de apoyo a la comunidad LGTBQ+, y que este año incluirá una donación de 500.000 dólares a PFLAG.  La plataforma había lanzado en 2020 su primer vídeo, titulado “Proud parent” (“Padre orgulloso”). 

El apoyo de Oreo a las personas LGTBQ+ y a sus familias se inscribe en lo que se podría considerar su propósito general de marca. “Bringing families together for over one hundred years” (“Uniendo a las familias desde hace más de cien años”).

Olympia Portale, Senior Brand Manager de Oreo, comenta asimismo en Muse by Clio: “Proud parent" homenajeaba a los aliados y exploraba las relaciones padres-hijos y los retos que supone llevar a la pareja a la casa paterna por primera vez. “The note” lleva las cosas un paso más allá al hablar de dinámicas generacionales y enfatizar que la “alianza” no debe ser un gesto aislado”.   

FICHA TÉCNICA “THE NOTE”

  • Agencia: 360i
  • Anunciantes: Mondelez International y PFLAG
  • Marcas: Oreo y PFLAG
  • Contacto del Cliente: Olympia Portale (Senior Brand Manager de Oreo) y Liz Owen (Directora de Comunicación de PFLAG)
  • Director General Creativo: Menno Kluin
  • Director Creativo Ejecutivo: Devon Hong
  • Directores Creativos Asociados: Chris Nelson y Morgan Perrine
  • Productora. Skunk
  • Realización: Alice Wu
  • Director de Fotografía: Pat Scola
  • Diseño de Producción: Anne Ross
  • Productores Ejecutivos: Matt Factor y Shelly Townsend
  • Montaje by Edición : The Den
Sonido: Wave Studios
  • Agencia Creativa de Producción : Media.Monks
  • Agencia de Medios: VaynerMedia
  • Agencia de RRPP: Weber Shandwick