El Atlético de Madrid ficha al que hasta ahora era el CEO de LaLiga para liderar el Negocio y las Operaciones del club. El cargo asumido por Óscar Mayo será el de Director General de Operaciones, que recoge la denominada "parte no deportiva" en la que se incluyen áreas estratégicas como el Marketing, los Patrocinios y la Internacionalización de la marca.
Jorge de la Vega sustituirá a Óscar Mayo como Director General Ejecutivo de LaLiga
Óscar Mayo, con 34 años, es uno de los ejecutivos españoles con más proyección de nuestro país y en general un punto de referencia para la industria del fútbol mundial.
Su incorporación está prevista para hacerse efectiva en enero de 2024. Hasta entonces, se producirá el natural traspaso de mando hacia Jorge de la Vega, actual Director Comercial y de Marketing de LaLiga, quien le sustituirá en el cargo.
Óscar Mayo entró en LaLiga en el año 2017 y su misión en aquel momento era el Desarrollo Internacional de la entidad. En una entrevista en Reason.Why nos decía que él definía a LaLiga como "una multinacional de entretenimiento con audiencias en 185 países". Cuatro años después Óscar fue ascendido a la posición de Director General Ejecutivo.
En Reason Why hemos hablado con varias personas cercanas al fichaje. De las conversaciones hemos extraído algunos denominadores comunes respecto al desempeño de Mayo, como "la impecable gestión empresarial durante la pandemia" o "el constante crecimiento económico a doble dígito gracias a acuerdos de patrocinio y a una ejecución disciplinada por la internacionalización de la marca".
Un compañero de LaLiga bromea con nosotros y nos dice: "No sé si en el Atlético de Madrid son del todo conscientes de lo madrugador, incansable y exigente que es Óscar. Eso sí, nunca ha perdido la calidad humana. Es un ejemplo dentro de la casa tanto para los más jóvenes como para los que somos más veteranos".
Noticias Relacionadas
LaLiga monitorizará los mensajes de odio y racismo a través de la herramienta Mood
{"id":25062,"titular":"LaLiga monitorizará los mensajes de odio y racismo a través de la herramienta Mood","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/laliga-mood.jpg","path":"/actualidad/laliga-monitorizar-mensajes-odio-racismo-herramienta-mood"}LaLiga actualiza su identidad visual e inicia una nueva era
{"id":24567,"titular":"LaLiga actualiza su identidad visual e inicia una nueva era","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/laliga-nueva-identidad-reposicionamiento.jpg","path":"/actualidad/laliga-actualiza-identidad-visual-picnic-gravita-nueva-etapa-crecimiento"}Óscar como CEO de LaLiga ha destacado por saber combinar su visión estratégica con una aplicación táctica y negociadora. Prueba de ello, encontramos proyectos como la creación de LaLiga Business School; las constantes operaciones de joint venture, como la reciente con la organización de gaming y eSports Galaxy Racer para la expansión de LaLiga por la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África); o el acuerdo, del que informó Reason.Why, entre Globant y LaLiga para crear Sportian (antes denominada "LaLiga Tech")
Como anticipábamos párrafos arriba, LaLiga ha nombrado para sustituir a Óscar Mayo a Jorge de la Vega que -según informan en el medio deportivo Relevo, del grupo Vocento- fue uno de los principales responsables del acuerdo con EA Sports para incluir, dentro del acuerdo de patrocinio que ya estaba vigente, el title sponsor de la competición durante 5 años por un importe de 150 millones de euros. Ángel Fernández continuará en la Dirección de Marca y Estrategia de LaLiga.