Zespri lanza un packaging para consumir kiwi como si fuera un medicamento

  • Con el formato que los consumidores asocian a un pastillero, la marca busca una ingesta recurrente de kiwis
  • Se ha lanzado en Singapur, donde 1 de cada 3 encuestados aluden al olvido como causa de no consumir fruta
caja de 7 kiwis zespri a modo píldora

El 93% de los consumidores encuestados por Zespri en Singapur desean aumentar su consumo de fruta. Sin embargo, más de un tercio citan la mala memoria como un obstáculo. Partiendo de este insight y para abordar esta cuestión, la marca ha lanzado The Fruit Pillbox, una suerte de pastillero de fruta, diseñado con siete compartimentos etiquetados de lunes a domingo, cada uno de los cuales contiene un kiwi Zespri SunGold para cada día de la semana. Se ha desarrollado junto con la empresa de transformación empresarial The Shed 28.

El concepto de presentar la fruta en un formato de pastillero se ha inspirado en la teoría del empujón del economista Richard Thaler, según la cual un empujón sirve como método estratégico para influir en las elecciones de los individuos, guiándolos hacia decisiones particulares. Así, el pastillero de fruta de Zespri busca servir como un estímulo sutil para que los consumidores incorporen el kiwi a sus rutinas diarias.

Los días de la semana también están impresos en braille, haciendo el packaging accesible a personas con discapacidad visual

Elaborado por PackFora con material reciclable e impreso con tinta de origen vegetal, este envase tiene como objetivo fomentar el consumo regular de fruta de una manera sostenible dado que, según GlobalData, el 73% de los encuestados en Singapur sienten que factores como la sostenibilidad tienen un impacto considerable en sus decisiones de compra.
Además, como compromiso con la inclusión, los días de la semana también están impresos en braille, haciendo el packaging accesible a personas con discapacidad visual. Y en un lateral se incluye "¿Por qué un kiwi al día?", sección que enlista los beneficios nutricionales de la fruta. 

Un kiwi cada día

Según una encuesta de seguimiento realizada por Zespri a través de un código QR impreso en The Fruit Pillbox para rastrear la reacción de los consumidores, la respuesta inicial ha sido muy positiva y el 75% han dicho que el packaging les recuerda exitosamente que debían comer un kiwi cada día.

"La gente es mucho más disciplinada a la hora de tomar sus medicamentos diarios", ha afirmado Marcello Magalhães, Fundador y Director de Estrategia de Speakeasy, la agencia detrás de esta iniciativa. “El pastillero es una idea de diseño simple, fácilmente reconocible y aborda de manera efectiva un desafío históricamente complejo de intentar cambiar el comportamiento humano". 

Por su parte Ng Kok Hwee, Directora de Marketing Global de Zespri, ha añadido que “The Fruit Pillbox tiene como objetivo fomentar un cambio positivo en los hábitos alimentarios de los consumidores, haciendo del consumo de fruta una parte fluida y agradable de su rutina diaria".

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Ficha técnica

  • Client: Zespri International Limited
  • General Manager, Global Marketing: KokHwee Ng
  • Head of APAC South: Himanshu Arora
  • Head of Global Brand Development: Nikos Patiniotakis
  • Agency: Speakeasy
  • Chief Strategy Officer, founder: Marcello Magalhaes
  • Chief Creative Officer, partner: Marcus Kawamura
  • Independent Copywriter: Raphael Valenti
  • Independent Designer: Raul Arantes
  • Independent Editor: Thiago Bueno
  • Independent Animator: O Jujuba
  • Independent Audio: Ritmika – Henrique Tanji
  • Development Partner: The Shed 28:
  • Co-founders: Rupen Desai & Ranjit Jathanna
  • Global Marketing Director: Srija Chatterjee
  • Packaging Production Partner: PackFora
  • Production Partner: Mint Mena
  • PR Partner: Peppercomm
  • Media Partner: Mindshare
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