Pantone presenta más de 300 nuevos colores pensados para la era digital

  • Ha actualizado su catálogo de colores teniendo en cuenta investigaciones internas y datos sobre tendencias
  • Pantone también ha valorado la influencia del color en la psicología general del consumidor
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Pantone ha actualizado su catálogo de colores con 315 nuevos tonos pensados para el entorno digital. Se trata de actualizaciones basadas en pronósticos de tendencias e investigaciones de clientes y consumidores realizadas por las compañías.

¿Cuáles son los nuevos colores de Pantone?

A medida que la "comprensión tradicional de los rojos continúa ampliándose", según aseguran desde Pantone, el nuevo catálogo incluye los tonos actualizados Fire Whirl, Adrenalin Rush y Watermelon asociados con significados de protesta e individualidad.

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Por su parte, el rosa ha "adoptado nuevos significados y relevancia más allá de su género tradicional y su condición infantil".  De ahí que Pantone haya agregado tonos más pálidos con Slightly Pink, First Blush y Tender Touch, así como otros más "evocadores" como Sangria Sunset y Viva Magenta.

 

 

 

La interpretación "interminable" del azul también se ha ampliado con el "etéreo" Engless Sky y Ebb and Flow, así como una versión más inspirada en la moda con colores como Soft Chambray y Rain Washed.

Los nuevos colores reflejan puntos de vista sociales cambiantes

A la nueva paleta de colores se han añadido además nuevos tonos púrpura, naranja, amarillo, marrón, neutros, verdes, blancos, grises y negros.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, ha explicado: “Los colores que influyen en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar puntos de vista sociales cambiantes, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global".

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Por otra parte, añade que, teniendo la capacidad de interpretar la influencia del color en la psicología general del consumidor, Pantone ha "mejorado la utilidad de su sistema de color Pantone Fashion y Home + Interiors con esta nueva colección de tonos atractivos" para que la comunidad de diseñadores esté "a la vanguardia de la selección de colores .

Se ha usado la tecnología para jugar con oscilaciones y escala de colores

Se trata de un sistema de colores dirigido al sector de la moda y decoración. De esta manera, los colores de este catálogo están pensados para "funcionar" en distintos medios como algodón, plásticos, pigmentos y recubrimientos. Según Pantone, "el servicio permite a los profesionales del diseño encontrar y elegir colores para proyectos con precisión".

En cuanto al catálogo, también se han actualizado los formatos con la idea de que los diseñadores puedan encontrar el color y el tono correctos "más rápido que nunca" entre una selección de 2.625 diferentes. 

Finalmente, se han incorporado nuevas innovaciones de color gracias a la tecnología utilizando "datos espectrales" que se han dividido en oscilaciones de longitud o escala, para que los diseñadores puedan "optimizar los flujos de trabajo físicos y digitales".