Papá Noel se afeita en este anuncio para concienciar sobre el buen uso de las mascarillas

  • “Afeitarse para mantenerse a salvo” es el lema de la campaña
  • El fabricante de mascarillas Dräger ha lanzado así su felicitación navideña

“Afeitarse para mantenerse a salvo”. 
En pleno auge navideño, la compañía experta en la fabricación de mascarillas, Dräger, ha lanzado una campaña a modo de felicitación navideña en la que se atreve a eliminar uno de los elementos más representativos de Papá Noel: la barba

Un hombre afeitándose en una barbería resulta ser Papá Noel

La campaña, que acumula más de 176.000 reproducciones en YouTube desde su lanzamiento hace cinco días, muestra a un hombre afeitándose en una barbería.
Hasta aquí la escena es cotidiana pero, posteriormente, resulta ser la figura más icónica de la Navidad. 

“A pesar de que este tipo de campañas no son muy comunes en nuestro sector, queríamos llegar al público de la forma más amable y humana posible, y hemos considerado esta idea la manera más entrañable de concienciar sobre el uso de la mascarilla. Desde Dräger no esperábamos que la campaña tuviera el éxito que está teniendo", afirman en una nota de prensa. 

A su vez, añaden: “Está en mano de todos, incluido Papá Noel, acabar con esta situación lo antes posible. Por ello, a través de esta ingeniosa campaña, deseamos una feliz y, sobre todo, responsable Navidad". 

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La agencia alemana Fischer Appelt ha sido la encargada de la creatividad, que tiene como objetivo principal concienciar a los usuarios con barba de los riesgos que implica el uso de mascarillas FFP si no se afeitan. 

“Con esta idea queremos crear conciencia más allá de nuestros clásicos grupos objetivo B2B. El gancho estacional nos ayudará a dar a conocer la marca Dräger y posicionarla como una autoridad en soluciones de protección respiratoria”, ha declarado Carsten Pohl, Director de Comunicación Global de Dräger. 
Para Mirco Völker, Director General de Fischer Appelt, es “un proyecto cercano para llevar este importante mensaje a nivel mundial y establecerlo utilizando una narrativa moderna”.

El anuncio se ha lanzado a nivel internacional. Fischer Appelt ha estado a cargo del concepto creativo y la producción cinematográfica, así como la planificación de medios. la dirección del spot es de Florian Meimberg y detrás de la cámara ha estado Pascal Rèmond.

Ficha técnica

  • Concept/CEO: Mirco Völker
  • Executive Creative Director: Michael Lorenz
  • Chief editor: Danilo Klöfer
  • Head of Campaigning & Social: Loreen Abedi
  • Account Manager: Marius Schulz
  • Producer: Florian Meimberg
  • Camera man: Pascal Rèmond
  • Cutter: Johannes Hubrich
  • Grading: Lukas Frontzek
  • Sound design: Ingmar Schelzel
  • Executive producer: Nick Grgic
  • Producer: Sybille Arnold”
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