El impacto de la pandemia en los últimos meses ha dejado huella, no solo en los resultados de los negocios, sino también en su comunicación. Prueba de ello fue la suspensión del anuncio de Navidad de El Almendro, una de las marcas por excelencia que traslada su mensaje a la audiencia durante el periodo festivo. Con la peor parte de la emergencia sanitaria ya atrás, la compañía regresa a las pantallas con un canto a los reencuentros familiares.
La familia Flores Furiase reinterpreta el popular jingle de la marca “Vuelve a casa por Navidad”
Lo hace de la mano de la agencia creativa &Rosás y de la familia Flores Furiase. Tras el éxito de la campaña “Con mucho acento”, de Ogilvy para Cruzcampo, los descendientes de La Faraona han vuelto a acercarse al mundo de la publicidad para trasladar el mensaje de El Almendro a la sociedad española. En esta ocasión, emplean la canciones tradicionales navideñas, como “Campanas de belén”, “La marimorena” y “Noche de paz”, y, por supuesto, el reconocido jingle “Vuelve a casa por Navidad” de la marca, el cual adaptan a su propio estilo.
El spot, titulado “Celebramos que volvemos” retrata un encuentro íntimo de Lolita Flores con sus dos hijos, Elena y Guillermo Furiase, y otros miembros de la familia. Todos ellos comparten emotivos momentos de celebración en la sobremesa, en lo que la marca ha buscado que sea una historia cercana, especial y reconocible para conectar de forma emocional con el público. Así, El Almendro ha tratado de reflejar la intimidad de los hogares en Nochebuena de una forma diferente a como lo viene haciendo durante las últimas décadas.
“Tras unas fiestas algo extrañas debido a la pandemia, quisimos retratar el especial reencuentro de las familias con la navidad y contar que este año no volvemos para celebrar, sino que celebramos que volvemos”, ha comentado Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs, en un comunicado.
Noticias Relacionadas
Un regalo especial y vivencias perdidas en el anuncio de Navidad de Penny
{"id":21538,"titular":"Un regalo especial y vivencias perdidas en el anuncio de Navidad de Penny","prefijo":"actualidad","slug":"penny-regalo-especial-vivencias-perdidas-anuncio-navidad","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/penny_supermercados_alemania.jpg","path":"/actualidad/penny-regalo-especial-vivencias-perdidas-anuncio-navidad"}Apple dedica su anuncio de Navidad a la emoción de la espera y la reunión con los seres queridos
{"id":21539,"titular":"Apple dedica su anuncio de Navidad a la emoción de la espera y la reunión con los seres queridos","prefijo":"actualidad","slug":"apple-anuncio-navidad-emocion-espera-reunion","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple_navidad21.jpg","path":"/actualidad/apple-anuncio-navidad-emocion-espera-reunion"}Tal y como ha comentado Francisco Rodríguez, Director General de la Unidad de Negocio de Marcas en Delaviuda Confectionery Group, el anuncio traslada la alegría de la celebración y la emoción de los reencuentros como valores de la marca. "En esta ocasión, hemos optado por un tono diferente, destacando el momento de la sobremesa tras la cena de Nochebuena. Para nosotros “volver a casa” implica volver a las raíces, a la intimidad del hogar, a disfrutar del momento y de aquellos instantes celebración que nos unen”.
El Almendro en la cultura popular
Según Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs, El Almendro tenía muchas ganas de volver a comunicar y conectar con el público. En un primer momento, la agencia barajó varios conceptos emocionales a nivel de ejecución, pero optó por un mensaje más optimista y de celebración. “Porque más importante que volver, era celebrar que volvíamos”, ha explicado en declaraciones a Reason.Why. “Hemos tocado el tagline de la marca, adornándolo con la idea de volver a estar juntos. Por eso hay una reinterpretación más festiva de la canción de El Almendro”. Elevar la canción y ponerla a la misma altura de los villancicos ha permitido afianzar la trascendencia social de la marca.
La elección de la familia Flores Furiase se basó en su credibilidad y conexión popular
Algo en lo que también trabaja la elección de los Flores Furiase como protagonistas. Como cuenta Oliver a Reason.Why, la decisión se tomó entre muchas familias y considera que el hecho de que la figura de la matriarca, Lola Flores, haya estado implicada en otra campaña, es una coincidencia. “Estuvimos mirando varias familias que pudiesen conectar a nivel popular, que tuviesen credibilidad y que no fuese algo perfecto. Tenía que ser una sobremesa con un fuerte componente emocional entre las personas allí sentadas para conectar a muchos niveles con la gente".
El spot ha contado con la dirección de Miquel Díaz Pont de la productora Primo. La campaña contará con activación en televisión en abierto y de pago, plataformas VOD digitales, video online digital y redes sociales de la marca. Además, se completará con acciones especiales y una playlist de Navidad en Spotify compuesta por el músico Tony Mir. Junto a la pieza principal, El Almendro ha difundido otra pieza, de más corta duración, en la que Elena Furiase, como el turrón de la marca, vuelve a casa por Navidad.
Ficha técnica
- Anunciante: Delaviuda
- Proyecto: El Almendro Navidad 2021
- Título: Celebramos que volvemos
- Duración: 120", 45", 24" y 6"
- Medios: TV y online
- Producto: El Almendro
- Aprobado por : Francisco Rodríguez, Isabel Chozas y Eva Montero
- Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
- Director Creativo: Nacho Ginestra
- Redactor: Aldo Coste, Carles Gómez
- Directora de arte: Irene Sánchez
- Head Production: Jordi Solé
- Dirección de cuentas: Juan Badilla
- Post-producción: La Metropolitana
- Productora: Primo
- Dirección: Miquel Díaz Pont
- DOP: Persona
- Productora ejecutiva: Inés Segura