Un regalo especial y vivencias perdidas en el anuncio de Navidad de Penny

  • La empresa alemana quiere compensar a los adolescentes por los momentos perdidos a causa de la pandemia
  • La campaña ha sido creada por Serviceplan y acumula más de 11 millones de visualizaciones en YouTube

La alegría, la ternura y las sonrisas que dominan los ya numerosos anuncios de Navidad que se han visto hasta ahora encuentran un contrapunto en la campaña de la empresa de distribución alemana Penny, que ha lanzado un spot de casi cuatro minutos de duración en el que habla de las experiencias que los adolescentes se han perdido como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

La campaña parece haber conectado con el estado de ánimo respecto a la pandemia de los ciudadanos alemanes

La campaña se titula “El deseo”, la creatividad es de Serviceplan y puede decirse que la historia ha sintonizado con el estado de ánimo de los consumidores germanos, pues acumula ya más de 11 millones de visualizaciones en YouTube en un momento en el que el Gobierno alemán toma medidas para paliar una incidencia del coronavirus que se sitúa en casi 447 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, según las últimas cifras publicadas.

Penny es una gran cadena de supermercados de precio bajo cuyos anuncios navideños son muy populares en Alemania. El año pasado, la marca lanzó un spot en el que un niño imaginaba un mundo mejor y en 2019 su campaña navideña, en la que aparecían unas personas de la tercera edad jugando en la nieve como niños, acumuló también más de 10 millones de visualizaciones.
Este año, la marca y su agencia se han fijado en los adolescentes y en las experiencias y momentos de los que se han visto privados en los dos últimos años debido a las restricciones al movimiento impuestas por la pandemia.

El especial regalo que una madre pide a su hijo

La campaña se centra en una plaza de vídeo de 3 minutos y 50 segundos de duración en la que un hijo se sienta a la mesa con su madre por la noche porque ninguno puede dormir y le pregunta qué quiere que le regale por Navidad.

Como respuesta, ella dice que lo que le gustaría es que hiciera todas las cosas típicas de los adolescentes y que normalmente son fuente de conflicto con los padres: estar todo el día fuera, llamar a casa pasado de copas para que lo vayan a buscar, desatender los deberes, hacer fiestas en casa cuando sus padres no están, pasarlo mal porque la chica que le gusta le deja… Para terminar su petición, la madre dice “Quiero que te devuelvan tu juventud”.

_alt_

El spot ha sido dirigido por Marcus Ibáñez y producido por Iconoclast Germany. Las últimas imágenes cuentan como banda sonora son una versión de “It’s my life”, el famoso tema de Bon Jovi, interpretada por Julius Gause, el actor que interpreta al adolescente en el spot.

Noticias Relacionadas

El anuncio se inscribe en una campaña más amplia en la que Penny regalará mediante sorteo 5.000 paquetes de experiencia y aventura para adolescentes. Además, la cadena ofrece seis puestos de trainee en la empresa y un apartamento para que un grupo de jóvenes compartan vivienda.