Parler podría no volver nunca, según su CEO

  • John Matze, el CEO de Parler, ha comunicado que no sabe cuándo la plataforma podrá volver a funcionar
  • "Puede llevar días, puede llevar semanas, pero Parler volverá y cuando lo hagamos seremos más fuertes"

Parler, la plataforma de microblogging a la que había migrado Donald Trump tras la suspensión de su cuenta personal en Twitter y Facebook, podría no volver nunca tras el bloqueo de Google, Apple y Amazon, según ha declarado su CEO en una entrevista con la agencia Reuters.

Ningún servicio de alojamiento parece querer a Parler como cliente

Sin embargo, John Matze, su Director Ejecutivo, rápidamente ha matizado que la red social ya se encuentra hablando con varios servicios de alojamiento: "Soy optimista. Puede llevar días, puede llevar semanas, pero Parler volverá y cuando lo hagamos seremos más fuertes", ha afirmado.

Y es que, durante esta última semana, Google, Amazon y Apple han bloqueado a esta red social, considerando que no había actuado cuando debía para frenar la difusión de mensajes violentos por parte de los seguidores de Trump tras el asalto al Capitolio en Washington el pasado miércoles. Google decidió el viernes 8 borrar la aplicación de su Play Store, Apple hizo lo propio un día después y Amazon eliminó de sus servidores web a la aplicación (que estaba alojada en Amazon Web Services), quedando así Parler fuera de servicio.

En ese momento la red social afirmó que su suspensión había sido un "ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia en el mercado", y su CEO declaró que no sabían cuánto tiempo estarían fuera de servicio porque ningún servicio de alojamiento quería tenerles como clientes.

Noticias Relacionadas

Cronología reciente de la relación Twitter - Donald Trump: de tuits “engañosos” al cierre de la cuenta

Veto a Parler

El CEO de Parler ha explicado a Reuters que Google, Apple y Amazon no han sido las únicas empresas que han tomado medidas contra la compañía. "Es difícil hacer un seguimiento de cuántas personas nos dicen que ya no podemos hacer negocios con ellos".

Slack ha sido una de las empresas que ha bloqueado sus servicios a Parler

Según Matze, la empresa Slack Technologies Inc les ha bloqueado y quitado de sus servicios; Scylla Enterprise les ha restringido el acceso a su base de datos la empresa; Stripe les ha bloqueado el acceso a los pagos online y Twilio Inc también ha hecho bloqueado el acceso. Además, el Director Ejecutivo de la plataforma también ha añadido que American Express Co ha bloqueado a Parler, aunque según Matze no tenían una relación comercial directa.

Finalmente, el CEO de la plataforma ha contado que Parler presentó el lunes una demanda contra la división de computación en la nube de Amazon tras la eliminación de sus servidores y ha declarado que antes de la eliminación, la relación que mantenía la plataforma con Amazon era buena, cambiando radicalmente sin mucha advertencia.