McDonald's se introduce en los eSports con Movistar Riders

  • El acuerdo entre las dos marcas será efectivo durante los próximos tres años
  • El equipo contará con los jugadores estrella AndoniiPM y Zidane10

Cada vez es más frecuente ver cómo va surgiendo una nueva economía en torno a los eSports. Hace unos días la cadena de televisión Neox anunciaba su primer talent show de gamers en España. Y ahora McDonald 's ha confirmado su entrada en el mundo del deporte electrónico con el lanzamiento de McDonald's Riders. Un equipo formado por primeros espadas de la competición de Riders en el entorno FIFA.

Una apuesta para las nuevas generaciones

La cadena de restaurantes ha anunciado su alianza con Movistar Riders durante los próximos tres años. El objetivo de este acuerdo es que la marca americana sea el principal patrocinador de uno de los equipos de la FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports, según ha confirmado McDonald 's.

McDonald's tenderá una mano a los jóvenes con este proyecto a largo plazo

El equipo ha sido bautizado bajo el nombre de McDonald's Riders y contará con dos jugadores estrella: los veteranos AndoniiPM y Zidane10. Además, contarán con el apadrinamiento del youtuber y creador de contenido experto en eSports, Toniemcee.

Por otro lado, la cadena de restaurantes ha confirmado que, como fruto de este acuerdo de patrocinio, las experiencias irán también destinadas a todos los fans y jugadores de una plataforma de alcance mundial como es FIFA, así como a los fans de Movistar Riders. Además, McDonald's tenderá una mano a los jóvenes con este proyecto a largo plazo para ayudar a talentos con gran potencial y motivarlos con una carrera profesional de eSports.

_alt_

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, comenta: “Creemos que en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No solo con un producto de calidad, sino ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión". Justificando así, la intención de la cadena americana por apoyar a las nuevas generaciones.

Noticias Relacionadas

Mercedes-Benz, nuevo patrocinador del mundial de League of Legends

McDonald’s Suecia sustituye sus icónicos globos por unos de realidad aumentada

Por otro lado Fernando Piquer, CEO y Fundador de Movistar Riders, añade: “Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector”.

Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s contará con la colaboración de OMD,
que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio en auge, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.