Peloton vuelve a verse involucrada en la salud del personaje de una serie televisiva

  • La marca ha aparecido en el estreno de la sexta temporada de “Billions”
  • Asegura no haber acordado la inclusión de su marca ni haber proporcionado material
Peloton en "Billions"

Advertencia: este artículo contiene spoilers referentes a las series “And Just Like That” y “Billions”. 

La inclusión de la marca Peloton y sus bicicletas estáticas en las series de televisión ha sumado un nuevo título. “Billions”, la ficción de la cadena Showtime que desgrana las luchas de poder entre las autoridades y los multimillonarios de Wall Street, ha involucrado a la firma de fitness en el desarrollo de uno de sus personajes. 

El diálogo de la escena hace alusión a la secuencia de “And Just Like That”

Y es que en el estreno de la sexta temporada, Mike "Wags" Wagner, interpretado por David Costabile, sufre un infarto menor tras realizar ejercicio sobre una de las bicicletas de la marca. Sin embargo, en este caso el destino del personaje no termina en fallecimiento, como sí ocurriera hace unas semanas con Mr.Big, en “And Just Like That”, la secuela de la icónica “Sexo en Nueva York”. Es más, el propio diálogo de la escena hace una referencia a esta situación: “No voy a irme como Mr.Big”, comenta el personaje. 

A pesar de que la secuencia fue escrita y filmada la pasada primavera, mientras se gestaba la producción de la nueva entrega de Billions, los guionistas grabaron la frase a posteriori y la introdujeron en postproducción tras la impactante muerte del personaje interpretado en la ficción de HBO por Chris Noth, según recoge The New York Times. Tal y como ha comentado el equipo de la serie a USA Today, la situación era demasiado buena como para no convertirla en un chiste. 

El giro de guión en “Billions” ha generado una respuesta por parte de Peloton, que ha aclarado su desvinculación con la serie. “Entendemos que los programas de televisión quiera incluir a Peloton para que la gente hable, pero para ser claros, no hemos acordado que nuestra marca o propiedad intelectual se usara en Billions ni hemos proporcionado material”, ha comentado la marca a través de Twitter. Como ya hiciera con  “And Just Like That”, desde Peloton han recordado que "el ejercicio cardiovascular ayuda a las personas a llevar una vida larga y feliz”. 

La respuesta de Peloton en esta ocasión dista mucho de la creada para el fallecimiento de Mr.Big hace unas semanas. Entonces, la compañía creó un spot, en colaboración con la agencia de publicidad del actor Ryan Reynolds, Maximum Effort, en el que el personaje aparecía vivo y dispuesto a realizar ejercicio. De cara a la aparición de la marca en “And Just Like That”, Peloton había aprobado la aparición de Jess King, instructora real en la compañía, en el episodio, pero alegando confidencialidad, HBO no había desvelado con antelación el contenido de la escena. Apenas unos días más tarde, Peloton retiró el anuncio antes las acusaciones de acoso sexal al actor Chris Noth. 

A estas crisis de reputación, se suma también un periodo turbulento para la compañía a nivel corporativo. Durante el mes de enero han surgido rumores de que Peloton estaría barajando interrumpir la producción de sus bicicletas como una vía para reducir costes ante el descenso de la demanda a nivel mundial. Sin embargo, el CEO de la firma, John Foley desmintió esto, pero aseguró que era necesario revisar su estructura de costes para asegurar la continuación del éxito.