Las bolsas de McDonald’s, Burger King y Wendy’s "esconden" el logo de Pepsi aunque no la ofrezcan en su menú

  • La marca pide a los consumidores que prueben las hamburguesas de estos locales con su bebida
  • Reembolsarán a los clientes el precio del refresco con motivo del Día Nacional de la Hamburguesa

El sector de las hamburguesas ofrece cientos de opciones a los consumidores en cadenas de restauración y pequeños locales. Con queso, sin pepinillo, con bacon, guacamole, aros de cebolla.... Poco hechas, al punto o muy hechas. Y es que las posibilidades que ofrece el mercado se abren como un abanico ante los clientes. Pero, ¿qué bebida prefieren y eligen para degustarlas?

Pepsi asegura que los amantes de las hamburguesas tienen "una selección muy limitada" de bebidas

Lo cierto es que en los establecimientos de comida rápida, las opciones son menores. De hecho, en Estados Unidos, McDonald's, Burger King y Wendy's ofrecen Coca-Cola y otras bebidas de la misma compañía en su menú. Y ahí es donde ha querido entrar Pepsi con su nueva campaña realizada por Alma DDB.

Con motivo del Día Nacional de la Hamburguesa, Pepsi quiere que los consumidores salgan del redil y prueben las hamburguesas de los locales de comida rápida con su bebida. Para la compañía, en los últimos 30 años los amantes de las hamburguesas han tenido "una selección muy limitada" de opciones de bebidas, incluso en las tres principales cadenas que operan en Estados Unidos.

Así lo han transmitido en un comunicado donde aseguran que "los consumidores se sienten obligados a conformarse con lo que está disponible y no les permite experimentar la combinación óptima de Pepsi y hamburguesas". De esta forma alientan a los clientes a combinar cualquier hamburguesa de su elección con una Pepsi, cortesía de la marca.

A través de sus redes sociales, la compañía ha lanzado una publicación donde, además de informar de la promoción, recoge tres imágenes con las tres bolsas típicas de cada uno de los restaurantes. El copy ayuda a unificar todo el contenido:
Todas las hamburguesas van mejor con Pepsi… Incluso cuando no estamos en el menú, estamos en la imagen. Pruébalo tu mismo este viernes en el Día Nacional de la Hamburguesa y la Pepsi corre por nuestra cuenta”.

 

 

 

De esta forma, en el Día Nacional de la Hamburguesa, los consumidores que disfruten de su menú con una Pepsi, recibirán el reembolso de la misma. Y es que, según un estudio encargado por la compañía, aproximadamente el 60% de los participantes prefirieron su Big Mac, Whopper y Dave's Single con Pepsi en vez de Coca-Cola.

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa creativa "Better with Pepsi" (Mejor con Pepsi, en español) que lanzó la compañía hace unas semanas. A través de una serie de 12 vídeos, la marca ha querido hacer ver que ciertas comidas, como las costillas o los tacos, "son mejores" con su bebida.

_alt_

"Es una forma divertida para nosotros de reforzar el papel que desempeña Pepsi en elevar el sabor de las hamburguesas, al tiempo que recuerda a los consumidores que tienen una opción más cuando se trata de bebidas", ha transmitido en un comunicado Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi.