La comunidad hispana es conocida, principalmente, por disfrutar de su tiempo libre alrededor de dos elementos: la familia y la comida. Domingos de barbacoa, cumpleaños multitudinarios, partidos de fútbol "con tacos"... Cualquier motivo es bueno para celebrarlo alrededor de un buen plato de comida, pero también de bebida.
"Mejor con Pepsi" celebra la diversidad de la comunidad hispana en Estados Unidos
Bajo este insight, Pepsi ha trabajado en su campaña nacional "Mejor con Pepsi" (Better with Pepsi, en su versión original) para celebrar la diversidad que acompaña a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos, así como el papel unificador de la comida con la familia. "La comunidad hispana en Estados Unidos es increíblemente diversa y no hay mejor manera de expresarlo que celebrando con la familia y la comida", afirma Esperanza Teasdale, VP y Directora General de Marketing de la unidad hispana de PepsiCo.
Además, como parte integrada de la campaña ideada por la agencia Alma, la marca de refrescos ha inaugurado "Pep's Place", un restaurante virtual pop-up que transforma el orden tradicional de los pedidos y sitúa la elección de bebida (en este caso, únicamente productos de PepsiCo) antes que la comida.
El complemento se convierte en el plato principal
El ingenioso restaurante de bebidas rápidas "Pep's Place" tan solo estará disponible para algunos lugares seleccionados de Estados Unidos y, además, en un formato delivery a través de los principales agregadores de alimentos: Uber Eats, Door Dash y Grub Hub.
Pep's Place invierte el orden tradicional de los pedidos de comida
El formato invertido funciona del siguiente modo: primero, se invita a los consumidores a elegir la bebida de Pepsi que prefieran. A continuación, se les propone una serie de alimentos basados en esa bebida, como parte del propósito de Pepsi por mejorar la experiencia global de la comida. "Aunque los consumidores saben que la comida sabe mejor con Pepsi, a menudo se olvidan de pedir una bebida con su comida favorita", afirma Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi.
"¿Buscas el audaz sabor de cola y las notas cítricas del limón en la Pepsi Zero Sugar? Combina bien con nuestra crujiente y ácida ensalada César de pollo", explican desde la plataforma online de Pep's Place, donde asesoran sobre los refrescos con los platos a elegir: hamburguesas con queso, alitas de búfalo, sándwiches de pollo cajún o de cerdo, costillas y ensalada César de pollo y los complementos típicos del país americano.
El claim que acompaña al innovador restaurante de Pepsi es "Donde la cola va primero", subrayando ese cambio en el proceso del pedido.
Pep's Place permanecerá abierto -de momento- durante los próximos 30 días, con el objetivo de que "los clientes puedan comprobar por sí mismos que la comida es mejor con Pepsi", según señalan en un comunicado desde la compañía.
La comida típica hispana, protagonista de "Mejor con Pepsi"
La campaña "Mejor con Pepsi" cuenta con una serie de anuncios en español al ser la comunidad hispana una de las mayores representantes de ese mensaje que quiere transmitir Pepsi: un amor sin complejos por la comida y por su función como tejido conector entre generaciones y tradicionales familiares.
Las ocho piezas de la campaña presentan alimentos hispanos emblemáticos como los tacos al pastor, la carne asada, el guacamole o las empanadas, en diferentes escenarios típicos de esta comunidad, según Pepsi: pasando el rato en el patio trasero, viendo el fútbol con la familia y los amigos o disfrutando de una eterna comida familiar de domingo. "Estos momentos son vibrantes y divertidos porque cada uno aporta algo único a la mesa y sabemos que ser invitado es algo muy importante", añade Esperanza Teasdale.
Además, desde la marca aseguran que en las próximas semanas lanzarán más experiencias de cara al consumidor, exhibiciones en los puntos de venta y diversas activaciones, entre otras acciones que formarán parte de esta campaña integrada.